Cómo actualizar Microsoft Excel a la última versión

Actualizar Excel para tener la última versión del software es bastante sencillo, ya que la opción está disponible desde de los ajustes de la misma herramienta. También es posible llevar a cabo este proceso a través de Windows Update y en este texto encontrarás una explicación detallada de cómo actualizar el programa Microsoft Office Excel con ambos métodos. No obstante, debes saber que esto solo funciona para usuarios que tienen licencia.

Por otro lado, muchas personas han recurrido a la instalación del software sin licencia y seguramente se estarán preguntando cómo actualizar la herramienta y tener la última versión. Debido a ello, al final del artículo verás un apartado dedicado a estos usuarios que lamentablemente no poseen la licencia del software y quieren actualizarlo. Así pues, si quieres saber cómo obtener la última versión de Microsoft Excel sigue leyendo.

En Windows

Para realizar este procedimiento deberás abrir un nuevo documento en Excel. Si quieres hacerlo desde un documento que estés editando, asegúrate de guardar primero los cambios realizados. Una vez hecho esto, realiza los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre “Archivo” y selecciona la opción “Cuenta”.
  2. Presiona “Opciones de actualización”.
  3. Se desplegará un menú de opciones, presiona “Actualizar ahora” e iniciará el proceso.

Es posible que esta última opción esté deshabilitada, en cuyo caso simplemente deberás presionar “Habilitar actualizaciones” para activar el botón correspondiente. Ahora simplemente cierra el menú y ábrelo nuevamente para ver la alternativa “Actualizar ahora”.

Desde Windows Update

Podrás activar las actualizaciones automáticas de Office, para que Excel se actualice junto con el Sistema Operativo. El procedimiento a llevar a cabo varía dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada, a continuación se detallará el procedimiento a seguir en Windows 7, 8 y 10.

En Windows 7 y Windows 8 cierra todos los programas que estén abiertos e ingresa en el “Panel de Control” del equipo. Luego pulsa sobre “Sistema y Seguridad” para entrar en “Windows Update”. Ubica y presiona la opción “Cambiar configuración” en el panel izquierdo.

Cómo actualizar Microsoft Excel a la última versión desde Winows Update

Localiza la sección “Actualizaciones importantes”, donde deberás seleccionar “Instalar actualizaciones automáticamente”. También será necesario marcar la casilla “Ofrecerme actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows”.

En Windows 10 abre el menú de Inicio, pulsa sobre “Configuración” e ingresa en “Actualización y seguridad”. Luego presiona sobre “Opciones avanzadas”, donde deberás marcar la opción “Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows”. De esta manera, podrás actualizar las herramientas de Microsoft instaladas al descargar las actualizaciones en el Sistema Operativo.

En Mac

Para empezar, dirígete a la carpeta de “Aplicaciones” y abre la aplicación de Microsoft Excel. En caso de usar un documento con contenido, deberás asegurarte de guardar toda la información, pues se podrían perder los datos no guardados. Luego de hacer esto, realiza el siguiente procedimiento:

  1. Oprime el botón de “Ayuda” en la parte superior de la pantalla y selecciona “Buscar actualizaciones”.
  2. Se abrirá una nueva ventana donde deberás marcar la casilla "Descargar e instalar automáticamente".
  3. Presiona “Buscar actualizaciones”.
  4. En este apartado deberás seleccionar la actualización más reciente y pulsar “Instalar”.

Otros métodos

Los usuarios que poseen versiones del programa no oficiales han obtenido este recurso a través de sitios web con contenido pirata, los cuales son difíciles de localizar. Al no tener licencia, será imposible realizar los pasos o procedimientos detallados en los títulos anteriores. Por este motivo, su única alternativa será instalar Excel nuevamente.

En este caso, será necesario hacer una búsqueda en Google introduciendo el término “Descargar Excel gratis” o alguno similar. ¿Por qué de esta manera? Al ser páginas no oficiales, aquellas que tienen el programa gratis disponible suelen ser cerradas con facilidad, así que los enlaces cambian continuamente. Deberás asegurarte de encontrar el sitio adecuado antes de desinstalar la otra versión.

Las alternativas oficiales para actualizar Microsoft Office Excel a su versión más reciente son muy sencillas. No obstante, la licencia es un beneficio para aquellos que la poseen y una limitación para los usuarios que no. Estos últimos deberán recurrir a sitios web externos, para instalar la actualización de Excel.

Subir