Cómo convertir un archivo XML a Excel gratis

Cómo convertir un archivo XML a Excel gratis

El formato XML corresponde a las siglas Extensible Markup Language, un tipo de lenguaje de programación, el cual se puede convertir a un archivo Excel a través de diversas herramientas.

Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo transformar esta extensión de forma gratuita, a través de procedimientos fáciles y rápidos de efectuar.

Usando Microsoft Excel

Es posible usar Microsoft Excel para convertir la extensión .xml, al importar los datos del mismo. Los pasos a seguir son:

  1. Una vez creada una hoja de trabajo en el programa, ve a la función “Archivo” y elige “Opciones”:
  2. Se abrirá una ventana, donde deberás pulsar “Personalizar cinta de opciones” y ubicarse en “Pestañas Principales”.
  3. A continuación, marca la casilla “Desarrollador” y haz clic en “Aceptar”.Convertir un archivo XML a Excel usando Microsoft Excel. Paso 3
  4. Diríjase a la pestaña “Desarrollador” y presione el botón “Importar”.
  5. Se abrirá el Explorador de archivos, en el que deberás buscar el documento a convertir y oprimir nuevamente “Importar”.
  6. Al hacerlo, aparecerá un mensaje indicando que Excel creará un esquema para presentar el contenido, donde tendrás que dar clic en “Aceptar”.
  7. Escoge las tablas en las que se distribuirá la información, aunque para mayor facilidad, puedes pulsar “Tabla XML en la nueva hoja de cálculo” y presionar “Aceptar”.Convertir un archivo XML a Excel usando Microsoft Excel. Paso 7
  8. Así, habrás pasado de XML a Excel al importar sus datos.

Herramientas online

A continuación, se señalan las herramientas online para convertir el formato XML a Excel, entre estas:

XML Grid

Herramientas online para convertir un archivo XML a Excel. XML Grid

Es una opción exclusiva para la extensión XML a otros, la cual se usa al pulsar el botón Abrir archivo” o “Por URL” para agregar el documento, dar clic en “Enviar” y elegir “Hoja de cálculo”. Finalmente, habrá que oprimir Convertir” y así, en el apartado “Salida”, será posible visualizar el contenido y almacenarlo en el modo pantalla completa.

Ingresar a XML Grid

Página oficial: https://xmlgrid.net/xmlToExcel.html

CDKM

Herramientas online para convertir un archivo XML a Excel. CDKM

En esta plataforma basta con ubicarse en el botón Elija Archivos” para añadir el material a transformar y presionar “Iniciar conversión”. Una vez hecho, solo será necesario descargarlo. De igual manera, CDKM se caracteriza por brindar opciones para obtener otra clase de formatos.

Ingresar a CDKM

Página oficial: https://cdkm.com/es/xml-to-xls

ASPOSE

Herramientas online para convertir un archivo XML a Excel. ASPOSE

Proporciona soporte para toda clase de extensiones, como el XML, CDR, ZIP, WEBG, OXPS, entre otros. Para hacerlo, es fundamental arrastrar, subir el archivo desde la PC o adjuntar la URL del mismo. Luego, se debe pulsar “Convertir” y esperar el resultado para descargarlo.

Ingresar a ASPOSE

Página oficial: https://products.aspose.app/pdf/es/conversion/xml-to-excel

OnlineConverterFree

Herramientas online para convertir un archivo XML a Excel. OnlineConverterFree

Al igual que otras alternativas, requiere de subir el material o arrastrarlo a la casilla correspondiente a dicha función, para posteriormente iniciar su descarga. Además, OnlineConverterFree tiene la capacidad de brindar soporte a otros formatos para su conversión, de forma gratuita.

Ingresar a OnlineConverterFree

Página oficial: https://onlineconvertfree.com/es/convert-format/xml-to-xls/

AnyConv

Herramientas online para convertir un archivo XML a Excel. AnyConv

Se usa al posicionarse en la barra Elegir archivo” a fin de adjuntar el material para su transformación. Luego de checar que presenta la extensión deseada, es factible proceder a iniciar la descarga. Cabe resaltar que, esta plataforma vela por la seguridad del usuario, por lo que elimina todos los contenidos de forma automática de sus servidores tras 1 hora.

Ingresar a AnyConv

Página oficial: https://anyconv.com/es/convertidor-de-xml-a-xls/

PDF Mall

Herramientas online para convertir un archivo XML a Excel. PDF Mall

Siguiendo la mecánica de otras herramientas, el procedimiento para pasar la extensión XML a Excel, consta de agregar una URL, adjuntar el archivo desde la PC o servicios en la nube, como Google Drive y Dropbox. Después, hay que presionar Convertir ahora” y al culminar, se podrá descargar el contenido.

Ingresar a PDF Mall

Página oficial: https://pdfmall.com/es/xml-to-excel

Saber cómo convertir un archivo XML, es importante al momento de hacer uso de esta clase de formatos, por lo que cuentas con herramientas online y de Microsoft Excel para lograrlo.

 

Subir