Cómo escribir más de una línea de texto en una celda de Excel

Cómo escribir más de una linea de texto en una celda de Excel

Para escribir más de una línea de texto en una celda de Excel basta con presionar las teclas “Alt + Enter” o “Alt + Intro” si tienes una computadora con Sistema Windows o estás trabajando en el portal online de Excel. Por su parte, si cuentas con una Mac, tienes que pulsar al mismo tiempo los botones “Ctrl + Opción + Retorno o Enter”. De esta manera, tendrás más libertad de agregar texto dentro de la misma celda y administrar el espacio para una mejor organización.

Generalmente, para agregar una nueva línea en las herramientas de ofimática, es suficiente con pulsar la tecla “Enter” o en su defecto, “Shift + Enter”, pero en Excel no funciona de esa manera. De hecho, si se presionan estás alternativas solo se logrará saltar hacia la siguiente celda. Por ello, para incorporar párrafos o una nueva línea dentro de la misma celda de Excel, se explicarán todos los métodos a seguir desde Windows, Mac, la versión web, iOS y Android .

Desde Windows

Para escribir más de una línea de texto en una celda de Excel desde Windows, solamente debes presionar al mismo tiempo las teclas “Alt + Intro” o “Alt + Entrar”. Cuentas con la opción de pulsar estas teclas mientras escribes el texto dentro de la celda o posicionas el cursor sobre la línea que quieres separar y presionar estos botones para agregar las nuevas líneas.

Cómo escribir más de una línea de texto en una celda de Excel desde Windows
Nota
: Dentro de Excel, en la pestaña “Inicio” y en la sección “Alineación”, existe una opción que se llama “Ajustar texto”. Al presionarla, el texto se amoldará a la forma que tiene la celda. En caso de que desees ampliarla, tienes que ubicar el cursor en el medio de las filas o columnas hasta que aparezca una flecha en forma de cruz.

Desde Mac

Para agregar una nueva línea de texto a una celda en Excel desde Mac, solamente debes ubicarte en la celda que contiene el texto, ubicar la línea que quieres separar y pulsar las teclas “Ctrl + Opción + Retorno”. La tecla “Retorno” también puede tener por nombre “Return” o “Enter”. Todo dependerá del modelo del equipo.

Cómo escribir más de una línea de texto en una celda de Excel desde Mac

Usando la versión web

Antes de explicar el proceso para agregar espaciado entre líneas en la versión web de Excel, es necesario resaltar que se debe tener una cuenta de Outlook o Hotmail. Si cuentas con esto, tendrás acceso a todas las herramientas de este programa online. Aclarado este detalle, sigue estos pasos para insertar otra línea:

  1. Ingresa a Excel online haciendo clic sobre este link.
  2. Introduce tu correo y contraseña para iniciar sesión.
  3. Elige “Nuevo libro en blanco”.Cómo escribir más de una línea de texto en una celda de Excel en su versi{on web paso 3
  4. Posiciónate sobre una celda e ingresa el texto de tu elección.
  5. Para comenzar a separar las líneas o insertar una nueva línea dentro de la misma celda, presiona simultáneamente las teclas “Alt + Intro” o “Alt + Enter”.

Con Android

Si has descargado Excel para Android y necesitas agregar otra línea de texto dentro de la misma celda, solo tienes que pulsar dos veces dentro del recuadro y ubicar el puntero en el lugar de la separación. Luego, oprime el cursor azul y elige “Nueva línea” en el menú que aparecerá.

Con iOS

Para los teléfonos iOS, no se puede iniciar una nueva línea de texto en Excel. Sin embargo, de acuerdo a la versión que poseas, puedes intentar pulsando el botón de alternancia para cambiar hacia el teclado numérico. Desde ahí, mantén presionada la tecla “Retorno” o “Borrar” para ver la opción “Salto de línea”. Para finalizar, arrastra el dedo hacia esa opción para obtener el nuevo espacio para otra línea.

En definitiva, el procedimiento para agregar más de una línea de texto en una celda de Excel no es complicado. Solamente debes presionar las teclas correspondientes al Sistema Operativo que manejes y de esta manera, tendrás más organización del texto en el mismo recuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir