Cómo escribir en vertical en Excel

Cómo escribir en vertical en Excel

Para escribir en vertical en Excel solamente debes hacer clic sobre la celda que quieres ajustar e ir hacia la pestaña de “Inicio”. Dentro de la sección “Alineación”, verás la opción “Orientación” que es un icono con las letras “ab” juntas y con una flecha en diagonal. Al hacer clic en esa herramienta, puedes seleccionar las opciones “Texto vertical”, “Girar texto hacia arriba” o “Girar texto hacia abajo”. Cualquiera de los dos ubicará las palabras de manera vertical.

Excel es un programa que permite realizar múltiples cálculos matemáticos, estadísticos y financieros gracias a sus diferentes recursos. Sin embargo, a pesar de ser una herramienta para operaciones con o sin fórmulas matemáticas, también admite la inserción de texto o contenido informativo con el fin de organizar las estructuras que se agreguen y facilitar la lectura. Por ello, en este artículo se explicarán los métodos que tienes a disposición para aplicar esta opción.

Girando el texto de forma vertical

Para organizar o girar el texto de forma vertical en Excel, solamente debes realizar los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Abre el documento de Excel.
  2. Ve a la pestaña de “Inicio” y haz clic sobre “Orientación”. Podrás identificarlo con un “abjunto y una flecha en posición diagonal.Cómo escribir en vertical en Excel girando el texto paso 2
  3. Selecciona “Texto vertical”.Cómo escribir en vertical en Excel girando el texto paso 3
  4. Ajusta la celda alargándola para que el texto se pueda leer correctamente.

Nota: También puedes escoger las opciones “Girar texto hacia arriba” o “Girar texto hacia abajo”. Cualquiera de esas alternativas posicionará el texto de forma vertical. Lo que cambiará es su manera de leerlo pues se leerá de arriba hacia abajo o viceversa dependiendo de la opción que se haya elegido.

Cambiando el ángulo del texto

El texto que se inserte en una celda puede cambiar de diferentes ángulos dependiendo del objetivo que se desee alcanzar. Si quieres saber cómo posicionar el texto a un ángulo preciso en Excel, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Excel, pulsa “Inicio > Orientación” y presiona “Formato de alineación de celdas”.Cómo escribir en vertical en Excel cambiando el ángulo del texto paso 1
  2. En la parte de “Orientación”, con el cursor cambia la dirección del texto hacia el ángulo que desees. También tienes la opción de ingresar los grados que requieras de forma numérica. Una vez que lo hayas agregado, oprime “Aceptar”. Verás que el texto se modificará de acuerdo a la opción seleccionada.Cómo escribir en vertical en Excel cambiando el ángulo del texto paso 2

Haciendo clic derecho

Existe otro método inmediato para escoger el ángulo o la orientación de la celda en Excel y es haciendo clic derecho sobre la celda en la que se quiere cambiar la posición del texto. Para ello, solo debes seguir este procedimiento:

  1. Posiciónate sobre la celda en la que quieres cambiar la orientación del texto y haz clic derecho. Presiona sobre “Formato de celdas…”.Cómo escribir en vertical en Excel haciendo clic derecho sobre la celda paso 1
  2. Escoge la orientación cambiando la flecha del texto o ingresando los grados de posición.Cómo escribir en vertical en Excel haciendo clic derecho sobre la celda paso 2

Escribir vertical en Excel online o la app móvil

No es posible escribir verticalmente en Excel online ni en su app móvil. No obstante, la única alternativa disponible para este caso es que se cargue un archivo de Excel que contenga previamente una celda en posición vertical o con el ángulo requerido. De esta manera, lo que se debe hacer es copiar la celda y pegarla en un espacio disponible para que se duplique el formato. De esta manera, se logrará cambiar la orientación del texto en las casillas que correspondan.

En conclusión, el proceso para escribir en vertical en Excel es sencillo y rápido gracias a la herramienta de “Orientación”, ubicada dentro de la pestaña de “Inicio”. Recuerda que también puedes usar clic derecho y seleccionarFormato de celda” para escoger un ángulo específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir