Cómo recuperar un archivo de Excel sobreescrito

Cómo recuperar un archivo de Excel sobreescrito

Recuperar un archivo de Excel sobrescrito es un procedimiento que se efectúa de diversas maneras, las cuales podrías desconocer.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo restituir esta clase de documentos, a través de métodos fáciles y rápidos de aplicar.

Accediendo a las versiones anteriores

Cuando el contenido de un Excel ha sido modificado, es posible acceder a sus versiones anteriores para restablecerlo, por medio de estos pasos:

  1. Ve a Excel y ejecuta un nuevo archivo con el mismo nombre del sobrescrito.
  2. Una vez almacenado, diríjase a la carpeta en que se halla, da clic derecho en el mismo y selecciona “Propiedades”.
  3. Luego, deberás presionar “Versiones anteriores” y elegir aquella que deseas recuperar.
  4. Finalmente, oprime “Restaurar” y después “Aceptar”.Recuperar un archivo de Excel sobreescrito accediendo a las versiones anteriores. Paso 4

Nota: para poder emplear esta función tendrás que efectuar las copias de seguridad de Windows con anterioridad.

A través de la opción Recuperar archivos no guardados

Esta opción es exclusiva de Microsoft Excel, la cual funciona ingresando al programa y creando una nueva hoja de trabajo. Después, habrá que pulsarArchivo”, seleccionar “Información” y hacer clic enAdministrar libro”, donde hallarás la función “Recuperar libros no guardados”.

Una vez hecho, se ejecutará el Explorador de archivos con los documentos Excel sin guardar, escoge el de tu preferencia y oprimaAbrir”. Luego, solo deberás presionar “Guardar como” para restaurarlo.

Con OneDrive

Si tu cuenta Outlook se encuentra iniciada al momento de utilizar Excel, podrás acceder al historial de versiones de OneDrive. Para ello, deberás ingresar a https://onedrive.live.com, ubicar el archivo a restaurar, dar clic derecho y elegir “Historial de versiones”.

Recuperar un archivo de Excel sobreescrito con OneDrive

Ubicando la carpeta de archivos temporales

Se puede ubicar la carpeta de archivos temporales para encontrar un documento Excel, mediante del buscador del equipo, de la siguiente manera:

En caso de Windows XP: “C:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Configuración local\Datos de aplicación\ Microsoft\Office\unsavedFiles\”.

En caso de Windows 10, 8, 7 o Vista: “C\:Users\NombreDeUsuario\Appdata\Local\Microsoft\Office\unsavedFiles\”.

Con un software de recuperación de datos

Si los métodos empleados anteriormente no funcionan, tienes la opción de usar un software de recuperación de datos, como AnyRecover, de la siguiente manera:

  1. Descargue e instale el programa a través de https://www.anyrecover.com/
  2. Una vez hecho, elija la ubicación en que se encuentra el documento Excel.
  3. Se iniciará un análisis de la carpeta con todos los archivos reemplazados.
  4. Finalizado el escaneo, tendrás la oportunidad de escoger el documento perdido y pulsar el botón “Recuperar”.

Nota: existen otros programas similares a AnyRecover, entre estos EaseUS Data Recovery Wizard o Recoverit Recuperación de Datos.

Recuperar un archivo de Microsoft Excel sobrescrito es un procedimiento sencillo, el cual se puede lograr con los métodos indicados.

 

Subir