Cómo cerrar todas las sesiones abiertas en Gmail

Cómo cerrar todas las sesiones abiertas en Gmail

En algunos casos, el usuario no sabe si ha dejado la sesión de Gmail abierta en algún dispositivo que hubiera utilizado recientemente. Por otro lado, puede ocurrir que se sospecha que hay actividad irregular en la cuenta.

Es por ello que, en este artículo, te mostraremos cómo cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail en dispositivos móviles u ordenadores y así solucionar cualquier inconveniente relacionado.

Desde Google Cuentas

Los pasos para cerrar todas las sesiones abiertas en Gmail usando el administrador de cuentas de Google se pueden llevar a cabo desde un navegador móvil o de escritorio y son los que se muestran a continuación:

  1. Ingresa en “Google Cuenta” siguiendo este link https://myaccount.google.com/
  2. Pulsa sobre la pestaña de “Seguridad”.
  3. Busca el apartado “Tus dispositivos” y selecciona “Gestionar dispositivos” o “Administrar dispositivos”.
  4. Presiona sobre los tres puntos correspondientes al equipo cuya sesión se quiere cerrar y elige “Cerrar sesión” o “Salir”.Cómo cerrar todas las sesiones abiertas en Gmail desde el administrador de Google Cuentas paso 4

Es posible acceder al Administrador de cuentas de Google desde móviles Android siguiendo la ruta: “Configuración > Google > Administrar tu cuenta de Google”. Los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del dispositivo y de si se tiene una o más cuentas vinculadas.

Utilizando la aplicación de Gmail

Los dispositivos que tengan Gmail instalado, cuentan con un atajo para acceder al administrador Google Cuentas, el procedimiento a realizar es el siguiente:

  1. Ingresa en la aplicación de Gmail.
  2. Pulsa sobre la foto de perfil.
  3. Selecciona “Administrar tu cuenta de Google”.Cómo cerrar todas las sesiones abiertas desde la aplicación de Gmail paso 3

Una vez en esta ubicación, solo hay que ingresar en “Seguridad > Gestionar tus dispositivos” para salir de las sesiones Gmail abiertas en los diferentes equipos.
Nota: algunas opciones pueden variar de nombre, dependiendo del país en el que te encuentres.

Desde la web de Gmail

Otra forma de administrar las sesiones abiertas en Gmail es acceder a la revisión de seguridad de la cuenta, los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Inicia sesión en Gmail, puede ser usando este link https://mail.google.com/mail/
  2. Ingresa en los “Detalles” de la última actividad de la cuenta, estos se encuentran en la parte inferior de la pantalla en el lado derecho.Cómo cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail desde su web paso 2
  3. Selecciona “Revisión de Seguridad” o “Verificación de seguridad”.Cómo cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail desde su web paso 3
  4. Abre el apartado indicado como “Tus dispositivos”.
  5. Pulsa sobre los tres puntos que correspondan al equipo del cual se quiera salir y presiona “Cerrar sesión” o “Salir”.

Cómo cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail desde su web paso 5

Este procedimiento también se puede realizar desde el móvil, pero previamente se debe llevar a cabo lo siguiente: Ingresa en Gmail desde el navegador web, abre el menú desplegable ubicado en la esquina superior y selecciona “Solicitar versión de escritorio”.

Cerrar sesión actual

Ahora bien, puedes cerrar manualmente las sesiones abiertas en todos los dispositivos. A continuación, verás cómo hacerlo en cada caso:

En la PC

Los pasos para cerrar la sesión actual de la cuenta en Gmail que se ha abierto desde el navegador web del ordenador constan de lo siguiente:

  1. Accede a Gmail usando este link https://mail.google.com/mail/
  2. Haz clic sobre la foto de perfil o el círculo con tus iniciales.
  3. Selecciona “Cerrar sesión”.

Nota: si hay más de una sesión activa, se deberán cerrar todas las sesiones abiertas.

En el móvil

Los pasos a seguir para cerrar la sesión actual de Gmail en la aplicación móvil son los que se indican a continuación:

  1. Ingresa en la aplicación de Gmail.
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil.
  3. Selecciona “Administrar cuentas en este dispositivo” o “Gestionar las cuentas de este dispositivo”.
  4. Ingresa en “Google” (de haber más de una cuenta vinculada, se deberá seleccionar la que se quiera cerrar).
  5. Presiona los tres puntos o “Más”.
  6. Pulsa sobre la opción “Quitar cuenta”.

Estos son todos los métodos y toda la información requerida acerca de cómo cerrar todas las sesiones abiertas en Gmail desde el ordenador o el dispositivo móvil.

 

Subir