Cómo recuperar tu cuenta de Gmail

Es común que, en algunos casos olvides la contraseña o el correo de cuenta Gmail, siendo imposible acceder a esta sin un método de recuperación.

Recuperar cuenta de Gmail

Por ello, en este texto te enseñaremos cómo recuperar tu cuenta de Gmail de forma rápida y sencilla. A su vez, verás cuáles son los distintos métodos de recuperación que existen.

Si has olvidado el correo

Google ofrece a sus usuarios recuperar su cuenta de correo electrónico, realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página de recuperación de usuario siguiendo este enlace.
  2. Introduce los datos de recuperación, puede ser el correo electrónico o un número de teléfono vinculado previamente.
  3. Indica el nombre y apellido del propietario de la cuenta.
  4. Aparecerá una lista de direcciones de correo electrónico que se encuentran vinculadas al correo o número telefónico de recuperación indicado. Pulsa sobre una de estas para iniciar el proceso de restablecimiento de contraseña (si la recuerdas puedes introducirla y acceder).

Si has olvidado la contraseña

Para recuperar el acceso a la cuenta de Gmail cuando el usuario ha olvidado la clave de seguridad, es necesario tener el correo electrónico y seguir estos pasos:

  1. Accede a la página de recuperación de cuenta utilizando este vínculo.
  2. Introduce el correo electrónico cuya contraseña se quiera restablecer para la recuperación del acceso.
  3. En este punto, se debe indicar la última contraseña que se recuerde.Cómo recuperar tu cuenta de Gmail si has olvidado la contraseña paso 3
  4. Se enviará un código de verificación al correo de recuperación vinculado. Introduce los 6 dígitos en el espacio indicado.Cómo recuperar tu cuenta de Gmail si has olvidado la contraseña paso 4
  5. Una vez se realice la comprobación, se podrá establecer una nueva contraseña.

Nota: es posible elegir un método de restablecimiento alternativo, pulsando sobre la opción que dice “Probar otra manera”, en el paso 3.

Otras alternativas de recuperación

Además de las opciones mencionadas, Google dispone de diversas alternativas de recuperación a disposición del usuario, las cuales se detallan a continuación:

Utilizando un móvil Android

Si se detecta un dispositivo vinculado a la cuenta indicada, este puede utilizarse para comprobar la identidad del usuario y, posteriormente, restablecer la contraseña. Al utilizar esta alternativa, aparecerá una notificación en el móvil y, simplemente, se requerirá una confirmación pulsando sobre el botón que dice “Sí”.

Con un número telefónico vinculado

Una excelente opción es indicar el número de teléfono de seguridad. Este permitirá recibir un código de verificación de identidad. Una vez se ha completado la comprobación se podrá restablecer la contraseña e iniciar sesión.

Cómo recuperar tu cuenta de Gmail usando número telefónico vinculado

Ayuda de Google

En el caso de que aún no se pueda acceder, es posible obtener ayuda de Google a través de un formulario sencillo. Para encontrar dicho soporte, sigue este enlace y responde las preguntas que se realizan en la página oficial.

Consejos adicionales y prevención

Es recomendable, según indica el propio soporte de Google, tener en consideración los siguientes consejos adicionales:

  • Ingresar desde una red Wi-Fi de uso frecuente, como la de casa o el trabajo.
  • Usar el navegador con el que se accede normalmente como Chrome, Safari o Mozilla.
  • Realizar el proceso desde un equipo de uso habitual, ya sea Smartphone, Tablet o PC.

Adicionalmente, es importante tener ciertas precauciones para mantener la contraseña segura y una de las más importantes es: no establecer la misma clave que en otra plataforma. Así mismo, se recomienda cambiar la contraseña y cerrar todas las sesiones si se detecta actividad sospechosa.

 

Subir