Cómo cambiar la clave o contraseña de tu cuenta de Hotmail (Outlook)

Cambiar la clave de tu cuenta de Hotmail (Outlook), permitirá incrementar la seguridad al momento de acceder a este servicio de correo electrónico. Para lograrlo, solo deberás tomar en consideración una serie de pasos.

Cambiar contraseña de Hotmail/Outlook

Nota: utiliza el botón de arriba una vez que tu cuenta de Hotmail (Outlook) esté abierta en el dispositivo. De esa forma, irás directo a la página donde podrás cambiar tu clave.

Por ello, en el siguiente texto te enseñaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla, lo cual se puede efectuar desde el navegador de la PC o el Smartphone.

Pasos para modificar la clave

Para modificar la clave de tu correo Hotmail (Outlook), tendrás que iniciar sesión en el servicio y seguir estos pasos:

  1. Ingresa a dicha función directamente al presionar el siguiente enlace: https://account.live.com/password/Change.Nota: si no tienes abierta tu cuenta en el dispositivo, deberás iniciar sesión en la misma.
  2. Ahora, deberás colocar tu clave actual, la nueva y repetirla, la cual necesitará tener un mínimo de 8 caracteres.
    Nota: al marcar la casilla “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días”, podrás incrementar la seguridad de tu e-mail al actualizar constantemente el código de acceso.
  3. Para culminar, pulsa “Guardar”.

Pasos para modificar la clave de tu cuenta de Hotmail (Outlook). Paso 3

En caso de olvidar la contraseña

Cómo cambiar la contraseña en Hotmail Outlook en caso de olvidarla

En caso de olvidar la contraseña, deberás ingresar a la sección “Recuperar su cuenta” a través de este enlace: https://account.live.com/ResetPassword.aspx. Luego, comprueba tu identidad al colocar un código de seguridad que te será enviado. Así, podrás escribir la nueva contraseña, repetirla y hacer clic en “Siguiente” para finalizar.

Cuándo actualizarla

Es importante saber cuándo actualizar la clave en Hotmail (Outlook), por lo que tienes que tomar en consideración las siguientes situaciones:

  • Has olvidado este dato.
  • Si piensas que han usurpado o robado el acceso a tu cuenta.
  • El mismo servicio de correo electrónico te ha enviado un vínculo a fin de que actualices la contraseña.

Qué tener en cuenta

Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales al momento de actualizar la clave en Outlook, entre estos:

  • Crea una combinación segura, con un mínimo de 8 caracteres y una mezcla de letras mayúsculas, minúsculas, así como símbolos.
  • Se debe renovar la contraseña de forma regular, la misma plataforma recomienda que sea cada 72 días.
  • Activa la Verificación en dos pasos” para obtener un código de autenticación una vez que inicies sesión. Para hacerlo, ve a “Mi cuenta de Microsoft” > “Seguridad” > “Opciones de seguridad avanzada”.

Cambiar o actualizar la contraseña de tu correo electrónico Hotmail, es primordial para incrementar la protección de tu cuenta a través de un procedimiento sencillo.

 

Subir