Cómo recuperar tu cuenta de Outlook

Cuando se presenta alguna situación que el soporte considera inusual, la cuenta de Outlook puede ser bloqueada. Esto puede ser molesto y muchos usuarios no saben cómo solucionar el inconveniente.

Recuperar cuenta de Outlook

En este artículo te indicaremos cómo recuperar tu cuenta de Outlook, el proceso es sumamente sencillo y se asemeja al que se lleva a cabo cuando la persona ha olvidado la contraseña y quiere restablecerla.

Procedimiento a seguir

La recuperación de una cuenta de Outlook bloqueada se debe realizar desde el navegador web, los pasos que se deben efectuar son los que se indican a continuación:

  1. Ingresa en la página de recuperación siguiendo este enlace https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2016113
  2. Escribe la dirección de correo electrónico de la cuenta que se quiere recuperar.
  3. Elige un método de comprobación de identidad, sigue la indicación de la página y selecciona “Obtener código”.Cómo recuperar tu cuenta de Outlook paso 3
  4. Introduce el código de verificación recibido a través del método elegido.Cómo recuperar tu cuenta de Outlook paso 4
  5. Restablece la contraseña indicando una nueva opción.

Una vez se ha cambiado la nueva contraseña, será posible iniciar sesión normalmente en la cuenta de correo electrónico, así como enviar y recibir mensajes.

Consejos para la creación de la contraseña

El propio soporte de Microsoft contempla algunos consejos básicos necesarios para que crear la nueva contraseña y que esta sea muy segura, los cuales son:

  • Utilizar letras mayúsculas.
  • Incluir números y símbolos.
  • Usar una clave única, que no se repita en ninguna otra cuenta.

Adicionalmente, es recomendable tener en consideración que esta contraseña no se comparte con nadie y debe ser fácil de recordar.

Usando el formulario de recuperación

En el caso de que el método anterior no sea válido, es posible recuperar la cuenta de Outlook contactando al soporte técnico a través de un formulario. Para ello, se realizan los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de recuperación usando este enlace.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico que se quiere recuperar.
  3. Indica un correo de contacto que sea diferente al que se intenta recuperar, al cual se tenga acceso para la comunicación con el soporte.
  4. Resuelve el CAPTCHA, puede ser escribiendo las letras indicadas en la imagen o a través de sonido.
  5. Una vez se han llenado los cuadros de texto, simplemente hay que pulsar “Siguiente”.

Ir al formulario de recuperación

Sugerencias para llenar el formulario

El soporte de Microsoft cuenta con una serie de consideraciones para la recuperación de la cuenta de Outlook a través del formulario, las cuales son las siguientes:

  • Responder al formulario utilizando un dispositivo de uso frecuente.
  • Recopilar toda la información que sea posible relacionada con la cuenta. Se preguntará el Skype ID, así como el ID de una consola de Xbox de uso frecuente.
  • Es recomendable hablar con los últimos contactos a los que se les escribiera a través de esa dirección, ya que se deberán indicar algunos correos enviados, con la línea de asunto.
  • Recordar contraseñas antiguas, estas se pueden revisar en exploradores como Google Chrome si se guardaron con la función de autocompletar formularios.
  • Responder la mayor cantidad de preguntas que sea posible. Incluso, se recomienda intentar adivinar la respuesta, ya que las que se den de forma errada no afectarán negativamente la solicitud.

En caso de que no se verifique la cuenta, se puede llenar el formulario cuantas veces sea necesario, con un máximo de dos intentos al día.

Esta es básicamente toda la información que se debe conocer acerca de la recuperación de la cuenta de Outlook.

 

Subir