Cómo abrir o importar archivos PDF en AutoCAD

Cómo abrir o importar archivos PDF en AutoCAD

Los archivos PDF son documentos de lectura no editables, pero pueden contener información requerida para su edición. Por esto, es posible importar un PDF en AutoCAD directamente y editar en esta herramienta el diseño o plano guardado en el mencionado formato. Esto es sumamente sencillo, pues simplemente se deberá utilizar el comando para importar PDF y seleccionar los ajustes pertinentes para convertir el archivo.

Por otro lado, existen diferentes alternativas online y programas que puedes instalar en tu equipo para realizar la conversión de PDF a DWG o DXF. Al utilizar una de estas alternativas de terceros para cambiar el formato del documento, no será necesario hacerlo en AutoCAD, pues el archivo se abrirá normalmente. Así pues, en este artículo aprenderás a importar PDF en AutoCAD y a convertir el archivo para que dicho proceso no sea necesario.

Procedimiento a seguir

Para empezar, abre un nuevo documento en AutoCAD para importar el PDF. También puedes realizar el procedimiento en un diseño que ya estés editando, pero esto implica que deberás hacer algunos ajustes para evitar que los datos importados intervengan con los actuales. Una vez abierto el documento, realiza los siguientes pasos:

  1. Escribe el comando “PDFIMPORT” y pulsa enter.
  2. Haz clic sobre “Archivo” o “File”.
  3. Se abrirá una nueva ventana con un explorador donde podrás ubicar el archivo que deseas importar. Selecciónalo y pulsa “Abrir” u “Open”.
  4. Verás un nuevo recuadro con opciones de configuración de la importación. Lo más importante en estos casos es seleccionar el PDF a importar, pues normalmente encontrarás un documento con más de una página. Para ello, escribe el número que corresponda en el recuadro “Page” y verifica que es el que deseas haciendo uso de la vista previa.
  5. El siguiente espacio a rellenar es la localización o “Location”. Si estás editando un documento asegúrate de marcar la casilla “Specify insertion point on-scrren”. Dicha función te permitirá especificar el punto de inserción del diseño. Si utilizas un documento en blanco esto no será necesario.
  6. La escala o “Scale” puedes dejarla en 1 para conservar el tamaño original del documento. La rotación o “Rotation” debe quedar en 0 para no alterar la posición del diseño, aunque si este está en vertical y lo necesitas horizontal tendrás que colocar la rotación en 90.

Generalmente, el resto de los ajustes pueden quedar tal y como se encuentran por defecto. Una vez hayas realizado todas las modificaciones que consideres pertinentes pulsa “Ok”. Hecho esto, el archivo será convertido e importado al programa, lo cual puede tardar unos segundos. Si deseas descargar la versión de prueba de AutoCAD sigue este enlace.

Utilizando herramientas de terceros

Para abrir documentos PDF en AutoCAD con mayor facilidad, es recomendable convertir el archivo a DWG. Esto es posible con herramientas online con las que se automatiza este proceso. Incluso, puedes descargar los programas para tener acceso a estas funciones de forma offline. A continuación, una lista de los mejores convertidores de PDF a DWG.

Able2ExtractProfessional

Able2ExtractProfessional
Esta es una herramienta online, pero también es un programa que puedes descargar de forma gratuita. Debes saber que para utilizar las características avanzadas y sacar total provecho de este convertidor, deberás obtener la licencia. No obstante, podrás convertir de PDF a DWG o DXF de forma sencilla y completamente online, sin necesidad de siquiera instalar el programa.

Esta es una herramienta profesional que entre sus características más importantes incluye la conversión de varios archivos a la vez. Por otro lado, facilita la conversión de solo una parte del documento, así como la extracción de las capas del diseño. No obstante, para acceder a estas funciones se debe descargar el programa.

Sitio oficial: https://www.investintech.com/es/pdf-a-autocad/

ZAMZAR PDF a DWG

ZAMZAR PDF a DWG
Esta empresa se especializa en la conversión de archivos PDF a otros formatos, por lo que tiene amplia experiencia con este tipo de documentos. Con Zamzar podrás convertir tu PDF a DWG online y completamente gratis. El funcionamiento de la herramienta es sencillo, deberás subir el archivo, seleccionar el formato y convertir. Esta es una opción intuitiva y sencilla, pero puede ser menos avanzada en comparación con Able2ExtractProfessional.

Sitio oficial: https://www.zamzar.com/es/convert/pdf-to-dwg/

Convertidor de PDF a DWG

Convertidor PDF a DWG
Esta es otra alternativa online y gratuita con la que podrás convertir tus archivos PDF a AutoCAD. No obstante, también te ofrece la posibilidad de descargar el programa de pago, el cual se llama ABViewer Enterprise. Uno de los beneficios de adquirir el software es que ofrece la extracción de capas y el uso ilimitado. La versión gratuita de este programa solo permite convertir las 2 primeras páginas del documento y realizar 2 conversiones al día.

Sitio oficial: https://es.cadsofttools.com/pdf-to-dwg-online/

PDF a AutoCAD

PDF a AutoCAD
Este es un convertidor online de PDF a DWG gratuito y sin límites. A diferencia de la alternativa anterior, no tiene restricciones en cuanto a la cantidad de conversiones que puedes realizar diariamente Te da la opción de subir el archivo desde la nube o desde tu ordenador para una conversión automática, sencilla y segura.

La única condición que se establece en la página de EasyPDF es que el PDF debe haber sido creado en AutoCAD o no será posible convertirlo. Además, esta herramienta se caracteriza por ser anónima y segura pues la información se borrará de los servidores pasado un par de horas.

Sitio oficial: https://easypdf.com/es/pdf-a-autocad

Existe una larga lista de alternativas para la conversión de PDF a DWG de forma automática que facilitan la edición de tus archivos. Al utilizar este método, el documento estaría en el formato requerido para su edición en el programa de diseño. No obstante, también puedes ver que el proceso para importar un PDF en AutoCAD no es muy complicado y al ser el método oficial, es posible que también sea el más efectivo.

Subir