Cómo buscar únicamente archivos PDF en Google

Cuentas con dos métodos para buscar únicamente archivos PDF en Google. El primero consiste en introducir el códigofiletype:pdfy luego escribir el tema que deseas encontrar. La segunda alternativa es utilizar la búsqueda avanzada de Google y escoger “Adobe Acrobat PDF (.pdf)” como el tipo de archivo que deseas observar en los resultados de búsqueda. De esta manera, optimizarás el tiempo de investigación y obtendrás los archivos que te interesan.

Google posee diferentes herramientas para filtrar resultados específicos de acuerdo a la investigación que se esté realizando. Si estás buscando libros o documentos en línea para obtener información con fuentes, entonces los métodos que se explicarán en este artículo serán de gran ayuda. Ya que observarás cómo buscar archivos PDF en Google sin necesidad de hacer clic en todos los enlaces, puesto que los resultados estarán filtrados para encontrar PDFs.

Mediante un código

El código para encontrar un archivo específico dentro de Google es “filetype”, lo cual se traduce a “Tipo de archivo”. Si utilizas este comando, le indicarás a Google que solo busque el formato que tu deseas obtener, bien sea PDF, Word, PowerPoint, etc. Por lo tanto, para buscar archivos PDF, ingresa en la barra de búsqueda de Google el comandofiletype: pdf” y después escribe el tema a investigar.

Un ejemplo sería: “filetype: pdf marketing digital”. En todos los resultados de búsqueda, verás que solo tendrás a disposición archivos PDF relacionados con el tema que ingresaste. De esta manera, gestionarás adecuadamente el tiempo de búsqueda y tendrás mayores probabilidades de encontrar la información que requieres.

Cómo buscar únicamente archivos PDF en Google usando el código filetype

Utilizando la búsqueda avanzada

Google posee una búsqueda avanzada para especificar detalladamente el tema o la información que deseas encontrar entre los resultados. Si quieres buscar archivos PDF en Google mediante la búsqueda avanzada, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Realiza una búsqueda en Google.
  2. Ahora, presiona el icono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y escoge “Búsqueda avanzada”.Cómo buscar únicamente archivos PDF en Google usando la búsqueda avanzada de Google paso 2
  3. Desliza y busca “tipo de archivo:”. Haz clic sobre la lista desplegable y escoge “Adobe Acrobat PDF (.pdf)”.Cómo buscar únicamente archivos PDF en Google usando la búsqueda avanzada de Google paso 3
  4. Pulsa “Búsqueda avanzada”. Una vez que realices esto, verás que todos los resultados se habrán filtrado para ofrecer solo archivos PDF.Cómo buscar únicamente archivos PDF en Google usando la búsqueda avanzada de Google paso 4.

Como has podido observar, el procedimiento para buscar únicamente archivos PDF en Google es realmente sencillo, bien sea usando el código filtype:pdf o la búsqueda avanzada de Google. Si necesitas agregar más detalles, utiliza la búsqueda avanzada para especificar aquellos aspectos relevantes.

Subir