Cómo convertir un archivo ODT a PDF

Cómo convertir un archivo ODT a PDF

Las siglas ODT significan “OpenDocument”, lo cual se traduce a Documento Abierto para las aplicaciones de Ofimática. Es un archivo abierto compatible con LibreOffice y OpenOffice.

En este artículo, te explicaremos cómo convertir un archivo ODT a PDF de forma rápida y fácil. De esta manera, tendrás un documento que podrás abrir en cualquier ordenador.

Convertio

Convertio como página web para convertir un archivo ODT a PDF

 

Es una página web que en la que puedes convertir la gran mayoría de archivos hacia el formato de tu preferencia. Maneja PDF, OTB, PSD, TXT, PPS, entre otros. Para usarla, debes hacer clic sobre este enlace y presionar la opción “Seleccione los archivos”.

Luego, busca el archivo ODT en tu ordenador, pulsa “Enter”, oprimeConvertir” y espera a que el programa arroje el archivo en formato PDF. Observarás que tiene un botón de “Descargar”.

Ingresar a Convertio

 

PDF Converter

PDF Converter como página web para convertir un archivo ODT a PDF

 

PDF Converter se caracteriza por convertir archivos de OpenOffice Writer, Impress, Draw, Math y Calc a PDF. Con esta herramienta, tienes la opción de subir el archivo desde el ordenador, Google Drive, Dropbox o mediante un link. Una vez que subas el documento, la página realizará la conversión. Para usarla, pulsa este vínculo.

Ingresar a PDF Converter

PDF Candy

PDF Candy como página web para convertir un archivo ODT a PDF

Este portal es un editor y conversor de archivos PDF. Controla diversas herramientas y formatos con una gran variedad. No necesitas registrarte y puedes subir los documentos desde tu ordenador, cuenta de Drive, Dropbox o dirección URL.

Para ingresar, haz clic sobre este enlace y sube el archivo. El proceso de conversión iniciará de forma automática cuando se cargue el archivo. Al finalizar, pulsa sobre el botón de “Descargar” para obtener el PDF.

Ingresar a PDF Candy

Online-Convert

Online-Convert como página web para convertir un archivo ODT a PDF

Este conversor de documento online permite convertir una gran diversidad de archivos con diferentes formatos. Podrás convertir de ODT a PDF y viceversa. Aceptan PDF, TXT, DOCX, PPTX, XLSX, entre otros. El proceso para usar este portal web es el mismo que se ha explicado en las otras herramientas. Pulsa este link para ingresar a Online-Convert.

Ingresar a Online-Convert

CleverPDF

CleverPDF como página web para convertir un archivo ODT a PDF

Al igual que las anteriores herramientas, CleverPDF es una página en la que tendrás a disposición más de 40 funciones para PDF, bien ser crear, editar, convertir, etc. Su uso es muy sencillo puesto que solo tienes que subir el archivo y esperar a que el portal proporcione el archivo convertido. Para usar esta opción, haz clic sobre este link.

Ingresar a CleverPDF

Usando Microsoft Word

Esta también es una alternativa para convertir los archivos ODT a PDF. Lo único que debes hacer es abrir el documento mediante Word, presionar “Archivo”, escoger “Guardar como” y debajo del nombre del documento verás la opción “Tipo”. Al abrir la lista desplegable, tendrás que seleccionarPDF”. Escoge la ubicación del archivo y pulsa “Guardar”.

En resumen, cuentas con más de 4 herramientas online para convertir un archivo ODT a PDF de forma fácil y sencilla.

 

Subir