Cómo insertar una imagen en un archivo PDF

Cómo insertar una imagen en un archivo PDF

El proceso para insertar una imagen en un PDF es sencillo utilizando diferentes herramientas de edición, no obstante, puede que no conozcas cuáles son los pasos y los programas a utilizar.

En vista de ello, en este artículo te explicaremos cómo insertar una imagen en un archivo PDF de forma rápida y sencilla, así como obtendrás observaciones a tener en cuenta para ello.

Desde la PC

Si necesitas insertar una imagen en un PDF desde la PC, entonces debes recurrir a los diferentes métodos que verás a continuación:

Smallpdf

Para insertar una imagen en un PDF utilizando SmallPDF, solo debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a Smallpdf mediante https://smallpdf.com/es/editar-pdf
  2. Presiona “Elegir archivos” o arrastra el archivo PDF hasta la casilla correspondiente.
  3. Cuando el archivo se haya cargado, presiona el icono de imagen para buscarla en tu ordenador.Cómo insertar una imagen en un archivo PDF utilizando Smallpdf paso 2
  4. Ahora, haz clic en cualquier parte del documento para insertar la imagen que has seleccionado.
  5. Ajusta la imagen de acuerdo al tamaño que necesitas.
  6. Cuando esté listo, pulsa el botón “Descargar”. Con esto, habrás finalizado el proceso.

LightPDF

Con LightPDF tendrás la opción de convertir el PDF a Word o editarlo dentro de la página. Cualquiera de los dos métodos es funcional para agregar la imagen al archivo. El único detalle a tomar en cuenta es que la página está en inglés, por lo tanto, es recomendable usar un navegador con traductor.

Ir a LightPDF

Sitio oficial: https://lightpdf.com/

FormatPDF

Esta página funciona de forma similar a Smallpdf. Solo debes subir el archivo PDF y posicionarte sobre la hoja en la que insertarás la imagen. La buscas en tu ordenador y ajustas el tamaño de acuerdo a tus necesidades. Cuando esté listo el archivo, presionas el botón “Descargar” en la esquina inferior derecha.

Ir a FormatPDF

Sitio oficial: https://www.formatpdf.com/editar-pdf/

PDF Buddy

PDF Buddy es una buena herramienta para insertar una imagen en un PDF, pero deberás crear una cuenta en la plataforma para acceder a sus opciones de edición. De igual forma, cabe destacar que la página se encuentra en inglés, pero es bastante intuitiva, por lo tanto, es fácil de usar.

Ir a PDF Buddy

Sitio oficial: https://www.pdfbuddy.com/

Ilovepdf

Si necesitas insertar una marca de agua dentro de un archivo PDF, entonces ilovePDF será una buena herramienta para cumplir con este objetivo. Tendrás la opción de decidir si quieres la imagen debajo del contenido y en un espacio determinado por la página.

Ir a I Love PDF

Sitio oficial: https://www.ilovepdf.com/es/insertar_imagen_texto_pdf#watermark-options,image

Adobe Acrobat Reader DC

Adobe Acrobat es un programa de pago con el cual podrás agregar una imagen a un archivo PDF de forma sencilla, puesto que posee la herramienta innata para tal acción. Lo único que debes hacer es abrir Adobe y seguir la ruta: “Herramientas > Editar PDF > Agregar imagen”. Busca la imagen en tu ordenador y ubícala en la página que corresponda.

Ir a Adobe Acrobat Reader DC

Sitio oficial: https://www.adobe.com/la/acrobat/pdf-reader.html

Desde un móvil

Para insertar una imagen en un archivo PDF desde el teléfono, puedes utilizar la aplicación CamScanner. Con esta app podrás escanear los documentos o convertirlos al formato de tu preferencia para poder insertar la imagen sin ningún tipo de inconveniente. También puedes editar los archivos para compartirlos directamente por correo, WhatsApp o Telegram.

Observaciones

Al momento de agregar una imagen al documento PDF, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • El tamaño del PDF podría aumentar considerablemente dependiendo de la calidad de la imagen. Esto puede afectar su compartición, pero se puede solucionar con un buen compresor.
  • Puede reducirse la calidad de la imagen, pero será una reducción mínima que no afectará a la calidad del documento.
  • Debes estar atento a usar los marcadores de las esquinas de la imagen al momento de editarla, para evitar que se deforme dentro del archivo.

En resumen, cuentas con diversas alternativas para insertar una imagen en un archivo PDF, bien sea desde el computador o el teléfono inteligente.

 

Subir