Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows

Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows

Contar con una impresora Adobe PDF es una excelente opción para convertir e “imprimir digitalmente” tus documentos directamente de Word o cualquier otro editor de textos, manteniendo su formato. Sin embargo, si la configuración del dispositivo es incorrecta o no aparece en la lista de fax e impresoras, es necesario añadirla. Es por ello que, en el siguiente texto se explica cómo configurar este dispositivo en tu ordenador en unos cuantos pasos.

En este sentido, a lo largo de este artículo encontrarás cómo configurar una impresora PDF en Windows desde el menú de ajustes del equipo. Del mismo modo, se explica cómo instalar la impresora Adobe Acrobat de forma manual, en caso de que esta no aparezca o su configuración sea incorrecta. Además, se incluye un apartado en el que se mencionan las mejores aplicaciones de impresoras PDF para usar en la versión 10 de este Sistema Operativo.

Desde los ajustes

Debes saber que, Windows 10 posee una opción que permite añadir impresoras PDF desde el propio menú de ajustes del equipo, de manera rápida, en unos cuantos pasos. En este sentido, para lograrlo debes seguir las instrucciones que se describen a continuación:

  1. Escribe “Características” en la barra de búsqueda de Windows 10.
  2. Selecciona la opción “Activar o desactivar características de Windows”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows desde los ajustes de Windows 10 paso 2
  3. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el que deberás buscar la opción “Imprimir en PDF de Microsoft” y activar la casilla de dicho enunciado.
  4. Una vez finalizado, presiona “Aceptar”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows desde los ajustes de Windows 10 paso 4

Espera mientras la instalación finaliza y cuando esté completa, podrás emplear el nuevo dispositivo cada vez que sea necesario. Si deseas verificar que el proceso se completó exitosamente, ingresa a Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres. Una vez allí, comprueba queMicrosoft Print to PDFaparezca entre las opciones.

De forma manual con Adobe Acrobat

Instalar o configurar una impresora PDF Adobe Acrobat manualmente, es un proceso muy sencillo. Sin embargo, requiere del programa Adobe Acrobat en la PC para poder completar el procedimiento necesario. Una vez que dispongas del mismo en el computador, tendrás que ejecutar los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa a Inicio > Panel de control > Dispositivos e impresoras.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 1
  2. Haz clic en “Agregar una impresora”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 2
  3. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el que deberás seleccionar “Agregar una impresora local”.

    Nota
    : en caso de que no puedas ver esta opción, haz clic en “La impresora deseada no está en la lista”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 3.1
  4. En la siguiente ventana, marca la casilla “Agregar una impresora local o de red con configuración manual” y presiona “Siguiente”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 4
  5. Despliega el menú “Usar un puerto existente” y selecciona “Documents\*.pdf (Adobe PDF)” en la lista de opciones.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 5
  6. Haz clic en “Usar disco”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 6
  7. Esto abrirá una ventana emergente en la que debes dar clic enExaminar”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 7
  8. Luego tendrás que seguir la ruta Equipo > Disco local C: > Archivos de programa (x86) > Adobe > Acrobat (versión instalada) > Acrobat > Xtras > AdobePDF.
  9. Selecciona el archivo “AdobePDF.inf” y haz clic en “Abrir”.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 9
  10. Ahora aparecerá una nueva ventana que mostrará todas las versiones disponibles de Adobe PDF Converter. Pulsa sobre la opción número seis, contando de arriba hacia abajo.Cómo instalar o añadir una impresora Adobe PDF en Windows manualmente usando Adobe Acrobat paso 10

Nota: Es posible que debas repetir este paso varias veces, hasta encontrar el controlador indicado para la versión de Windows que tengas instalada en tu ordenador.

Por último, presiona “Siguientey asigna un nombre a tu impresora virtual. Se recomienda que utilices “Adobe PDF” para reconocerla fácilmente.

Usando aplicaciones alternativas

Las aplicaciones son simples de instalar y brindan opciones adicionales al momento de imprimir documentos desde distintos programas, como Word, OpenOffice o WordPad. En este sentido, a continuación, encontrarás algunas de las mejores alternativas en esta categoría.

PDFCreator

PDFCreator es una herramienta gratuita que te permitirá, además de instalar o configurar una impresora PDF en tu ordenador, utilizar otras funciones adicionales. El mismo está disponible en su sitio web en versión gratuita y también de pago. Ahora bien, para aprender a instalar un dispositivo de impresión con este programa, puedes guiarte con el siguiente video:

Foxit PDF Reader

Foxit PDF Reader
Es uno de los programas más recomendados de Internet
, gracias a que es un software súper completo. Puesto que, Foxit PDF Reader te permitirá, no solo visualizar documentos en formato PDF, sino también instalar una impresora del mismo estilo. Además, es una herramienta gratuita que podrás descargar desde su sitio web oficial, siguiendo este enlace.

doPDF

doPDF
doPDF es otro de los programas gratuitos que sirve para instalar impresoras PDF en Windows. El mismo se instala y funciona como una impresora convencional, lista para imprimir cualquier documento que se necesite. Cabe mencionar que, puedes descargar esta herramienta desde su sitio web oficial, haciendo clic aquí.

PrimoPDF

PrimoPDF
Se caracteriza por ser una impresora virtual capaz de convertir casi cualquier formato de archivo deseado, en PDF. El mismo incluye una serie de funciones bastante útiles, entre las que se puede mencionar un menú para proteger los documentos creados con contraseña. Además, permite realizar ajustes para facilitar la visualización del texto en la pantalla del ordenador. PrimoPDF está disponible de forma gratuita, pero también ofrece una versión de pago.

PDFelement

PDFelement
Este es un software que ofrece una versión de prueba a los usuarios, permitiéndoles conocer cómo funciona y decidir entre adquirir la licencia o no. El mismo es multiplataforma, por lo que puede ejecutarse en Windows, Mac y Android, fácilmente. Además, cuenta con funciones increíbles, entre las que se incluye eliminar páginas del PDF final.

Ventajas de tener una impresora virtual

Las impresoras virtuales o PDF, son una excelente herramienta dentro de la oficina o lugar de estudios. Puesto que, facilitan el hecho de tener que recurrir a programas o aplicaciones de terceros para convertir los documentos de diferentes programas, a este formato. Por lo tanto, se podría asumir que brindan mayor eficiencia al trabajar, además de que incluyen funciones bastante útiles, como proteger los archivos con contraseña para mayor seguridad del contenido.

Como se pudo observar en este texto, instalar una impresora virtual en Windows 10 o cualquier otra versión del mencionado Sistema Operativo es una tarea fácil y rápida de ejecutar.

Subir