Cómo poner un GIF animado en PowerPoint

Cómo poner un GIF animado en PowerPoint

Realizar ciertas presentaciones puede ser monótono y aburrido, pero esto puedo cambiar al colocar un GIF animado a tu presentación en PowerPoint. Sólo deberás incluir distintos elementos a tus diapositivas, incluyendo imágenes animadas o GIF. Lo cual permitirá que la visualización sea más atractiva y entretenida para quienes la observan.

Este es un proceso que toma sólo algunos minutos y con el que podrás incluir animaciones a tus proyectos personales o profesionales. El mismo se realiza desde el menú de herramientas disponible en el programa. Cabe mencionar que el principal requisito para ello será tener PowerPoint en tu ordenador. Además deberás contar con las imágenes que usarás en la presentación.

Cómo insertar GIF desde el ordenador

Para insertar GIF a las diapositivas de PowerPoint debes seguir un proceso simple. El cual se describe a continuación.

  1. Abre el programa en tu ordenador.
  2. Escoge “Insertar” en la barra de herramientas. Haz clic en “Imagen”.Cómo poner un GIF animado en PowerPoint paso 2
  3. Busca el GIF en tu galería de archivos y presiona “Insertar”.
  4. Cuando añadas la imagen al documento, esta se verá estática. Para visualizar el movimiento de la animación presiona “F5” o haz clic sobre el icono de presentación de diapositivas en la parte inferior.Cómo poner un GIF animado en PowerPoint paso 4
  5. Esto abrirá la diapositiva a pantalla completa y podrás ver el GIF animado.

Cómo insertar GIF desde la web

Otra opción que puedes utilizar al momento de insertar una imagen animada en PowerPoint, es hacerlo directamente desde la web usando la herramienta correspondiente, según como se muestre en la versión que uses del programa. Esto facilitará el proceso de búsqueda en Internet y el almacenamiento en tu ordenador.

El paso a paso para este método es muy similar al anterior. Sin embargo, varía en algunos aspectos específicos, mira cuales son, a continuación.

  1. Pulsa “Insertar” en el menú de herramientas.
  2. Dependiendo de la versión que tengas de PowerPoint deberás seleccionar entre “Imágenes prediseñadas” o “Imágenes en línea”.
  3. En versiones más recientes del programa se abrirá un cuadro de diálogo donde deberás introducir tu método de búsqueda, por ejemplo “GIF Amor”.Cómo poner un GIF animado desde la web en PowerPoint paso 3
    Nota: En la versión 2010 o inferior se abrirá una barra lateral en el lado derecho.
  4. Espera mientras la búsqueda finaliza y selecciona la imagen que deseas. Luego haz clic en “Insertar”.Cómo poner un GIF animado desde la web en PowerPoint paso 4
  5. Esta se añadirá automáticamente al documento. Seguidamente podrás redimensionarla o cambiarla de posición si lo deseas.
  6. Para ver la animación del GIF presiona “F5” o haz clic en el icono de “Presentación de diapositivas”.

Cambiar animación del GIF

Por lo general los GIF tienen un tiempo de reproducción indefinido, es decir, se repiten gran cantidad de veces antes de detenerse. No obstante, en algunos casos, cuando se utilizan en programas como PowerPoint, ni siquiera se detienen. Sin embargo, esto es algo que puedes cambiar con ayuda de sitios como ezgif.com.

De esta forma evitarás que las personas se distraigan demasiado con la animación, en lugar de prestar atención a lo que estás diciendo. Ten en cuenta que esto sólo podrás hacerlo con las imágenes existentes en tu ordenador. Para ello tendrás que seguir las indicaciones descritas abajo:

  1. Accede al GIF Frame extractor haciendo clic aquí.
  2. Escoge la opción “Seleccionar archivo” dentro del apartado “Upload image from your computer”.Cómo cambiar la animación del GIF utilizando ezGIF paso 2Nota: También puedes insertar la URL de un GIF que desees tomar de Internet, sin tener que descargarlo a tu computador.
  3. Busca la imagen en tu ordenador y oprime “Abrir”.
  4. Luego presiona “Upload!”.Cómo cambiar la animación del GIF utilizando ezGIF paso 4
  5. Serás dirigido a una nueva página donde se muestra la información del archivo utilizado. Ahora debes hacer clic enSplit to frames!” (Dividir en cuadros).Cómo cambiar la animación del GIF utilizando ezGIF paso 5
  6. Al hacerlo aparecerán todos los fotogramas del GIF y deberás pulsar en “Edit animation” (Editar animación).Cómo cambiar la animación del GIF utilizando ezGIF paso 6
  7. Bajo cada uno de los fotogramas encontrarás varias opciones, “Skip” (Omitir), “Copy” (Copiar), “Delay” (Retrasar) y “Loop Count” (Contador de bucle).
  8. Para cambiar el número de veces que se reproduce el GIF escribe el digito respectivo en el recuadro de “Loop Count” bajo la lista de fotogramas.Cómo cambiar la animación del GIFutilizando ezGIF paso 8
  9. Seguido a ello, pulsa en “Make a GIF”.Cómo cambiar la animación del GIF utilizando ezGIF paso 9
  10. Espera unos instantes mientras se procesa el resultado. Cuando termine presiona “Save”.Cómo cambiar la animación del GIF utilizando ezGIF paso 10

Finalmente tendrás que escoger la carpeta donde guardarás el archivo. Luego podrás usarlo en PowerPoint siguiendo el proceso descrito al principio de este texto. De esta manera conseguirás añadir todos los GIF que quieras a tus diapositivas, sin embargo, recuerda no incluir demasiados, así obtendrás un resultado más profesional.

Subir