Cómo utilizar las normas APA en PowerPoint

Cómo utilizar las normas APA en Power Point

Las presentaciones en PowerPoint necesitan regirse por una serie de aspectos al momento de proporcionar al lector citas u otra clase de referencias.

Por ello, en el siguiente post te enseñaremos cómo utilizar las normas APA en las diapositivas de este programa, las cuales precisan de un paso a paso fácil y rápido de aplicar.

Formato general

La última edición aportada por APA indica que, es necesario emplear una lista de referencias al efectuar este estilo en presentaciones en PowerPoint, siempre y cuando los lectores puedan ingresar a la información mostrada en la misma, ya sea en línea o a través de una biblioteca. De modo que, el formato general es el siguiente:

En listas de referencia En citas
Apellido, inicial del autor en mayúscula. (año). Título de la presentación [Diapositiva de PowerPoint]. Nombre de la página web. URL. (Apellido, año, número de diapositiva).
Ejemplo Ejemplo
Lobos, R. (2014). La fotosíntesis [Diapositiva de PowerPoint]. Slideshare. https://es.slideshare.net/la-fotosntesis-power-point (Lobos, 2014, diapositiva 4)

En caso de páginas con login

Cuando se trata de plataformas que requieren de un login con correo electrónico y contraseña. Para acceder a la presentación en PowerPoint, será necesario insertar la URL de la página de inicio de sesión, en lugar del enlace donde se encuentran las diapositivas.

Por ejemplo:

Lobos, R. (2014). La fotosíntesis [Diapositiva de PowerPoint]. Slideshare. https://es.slideshare.net/login

En caso de no contar con toda la información

En caso de no contar con toda la información pertinente para aplicar las normas APA en PowerPoint, es posible realizar una cita en formato comunicación personal. Cabe destacar que, no se incluyen dentro de las referencias, sino que se mencionan entre paréntesis junto a la cita del texto. La misma, puede requerir de diferentes formatos de acuerdo a la presentación.

Por ejemplo:

En una clase, López afirmó que existe un nuevo sistema a aplicar. (M.G. López, comunicación personal, 2 de junio de 2014)

Aspectos a considerar

Se deben considerar una serie de aspectos, al momento de tomar una información para emplear en una presentación en PowerPoint, entre estos:

  • Es fundamental indagar la fuente original de un material, en caso de que sea propiedad de otro individuo, en lugar de citar las diapositivas de conferencistas o ponentes ajenos.
  • Al brindar la lista de referencia, es importante proporcionar información certera, ya que ofrece un mejor contexto sobre los datos a tratar.
  • Si no se cuenta con la fuente original, será necesario citar datos de segunda mano, ya sea de otra presentación o folletos.
  • Es factible guiarse por diapositivas de terceros para encontrar información de relevancia. Las mismas, permitirán acceder a sitios online o bibliotecas.

Aprender a utilizar las normas APA en una presentación PowerPoint es un procedimiento sencillo, posible de ejecutar al seguir los formatos y consideraciones señaladas con anterioridad.

 

Subir