Cómo insertar o agregar una hoja en blanco en Word

Cómo insertar o agregar una hoja en blanco en Word

Añadir o agregar una hoja en blanco en un documento de Word es muy sencillo, pues existen diferentes métodos que puedes aplicar para lograrlo. Esta es una opción muy útil cuando necesitas añadir imágenes o tablas que deben estar en una hoja específica. Es por ello que, en el siguiente texto se explican las alternativas que dispones para hacerlo, bien sea usando la barra de herramientas disponible en el programa o por medio de otras opciones.

En este sentido, debes saber que puedes insertar hojas en blanco usando el botón especial para ello en Word o pulsando una combinación de teclas. Pero también existe la posibilidad de incluir saltos de página para desplazar texto de una hoja a otra e incluso, eliminarlos, en caso de haberlos añadido por error en el texto. Por lo cual, a continuación, encontrarás un apartado específico para cada uno de estos puntos, continúa leyendo para saber más del tema.

Usando la barra de herramientas

Para añadir una página en blanco en un documento de Word usando la barra de herramientas del programa, deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abre el documento en Word.
  2. Haz clic en el punto del texto desde donde quieres que se añada la página en blanco.
  3. Ve a la pestaña “Insertar”.
  4. Haz clic en la opción “Página en blanco” en la sección “Páginas” de Word.Cómo insertar o agregar una hoja en blanco en Word usando la barra de herramientas paso 4

De esta manera, una nueva página en blanco se añadirá al documento desde el punto indicado en el texto. Si deseas visualizar la estructura del mismo para asegurarte de que todo esté bien, haz Scroll mientras oprimes la tecla “Ctrl” para llevar el zoom al mínimo y mirar todas las páginas del archivo.

En caso de que no puedas reducir el Zoom siguiendo este comando rápido, puedes dirigirte a “Vista” en la barra de herramientas y dar clic en “Varias páginas”. Con ello el zoom se reducirá lo suficiente como para ver todas las hojas del documento.

Usando comandos especiales

Otro método que existe en Word para añadir páginas en blanco en el documento es usando la combinación de teclas “Ctrl + Enter”. Para usarlo, lo único que debes hacer es dar clic en el punto del texto desde el cual quieres agregar la nueva hoja y presionar el comando mencionado. Esto te llevará automáticamente a la siguiente página del texto, la cual estará totalmente vacía.

Alternativa adicional

Si en lugar de añadir una página en blanco, prefieres insertar un salto de página en Word, también podrás hacerlo con ayuda de la barra de herramientas siguiendo estos pasos:

  1. Abre el documento en Word.
  2. Haz clic en el punto del texto donde quieres añadir el salto de página.
  3. Ve a la pestaña “Insertar”.
  4. Una vez allí, selecciona “Salto de página” en la sección “Páginas”.Cómo insertar o agregar saltos de página en Word paso 4

Al hacerlo, todo el texto que se encuentra después del salto de página será enviado a la siguiente página. Esta es una opción útil si quieres eliminar párrafos divididos en el documento.

Cómo eliminar una página en blanco

Si añadiste una página en blanco en el documento por error, lo único que debes hacer es eliminar el espacio entre el texto. Para ello, haz clic en el punto del párrafo donde hay separación y presiona la tecla de borrar (Delete) en el teclado. De esta manera el texto volverá a la normalidad y podrás seguir trabajando sin problemas.

Como has podido observar, tanto añadir una página en blanco, como insertar saltos de página, son tareas muy simples que puedes hacer usando la barra de herramientas de Word o con “Ctrl + Enter”.

Subir