Cómo cambiar el idioma de Word a Español

Cómo cambiar el idioma de Word a Español

Cambiar el idioma de cualquier programa de Office es una tarea sencilla que se puede hacer desde el menú de opciones, siguiendo una ruta específica. No obstante, si el software está en otro lenguaje esto puede resultar un poco difícil, sobre todo si no se tiene conocimiento suficiente o no se domina la lengua en la que se muestra la herramienta de ofimática. Es por ello que, seguidamente se detalla todo lo relacionado al tema y cómo configurarlo en Windows o MacOS.

En este sentido, es importante aclarar que existen diferentes ajustes de idioma para Word, entre los que se incluyen: revisión o corrección ortográfica, ayuda, visualización y teclado. Por lo cual, a lo largo del siguiente artículo se menciona la diferencia entre ellos y cómo ajustar cada una de estas funciones. También es necesario resaltar que, antes de poder configurar el editor de textos de Microsoft a español, se debe descargar el pack de lenguaje correspondiente.

En Windows

Cambiar el idioma de Word de inglés a español (o cualquier otro lenguaje) es muy sencillo. Pues solo requiere de algunos pasos o procesos sencillos, los cuales se explican a continuación.

Descargar el paquete de idioma que corresponda

Antes de poder cambiar Word a español, es necesario descargar el paquete de idioma correspondiente. Lo cual puede hacerse de manera rápida y sencilla, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la ruta File > Account.
  2. Una vez dentro de este menú, se puede observar la versión de Word u Office instalada en el ordenador.
  3. Ahora se debe hacer clic en “About Word” para conocer el tipo de arquitectura que emplea el programa (32 bits o 64 bits).Cómo cambiar el idioma de Word en Windows paso 3

Cuando se disponga de toda esta información, es necesario ir al sitio de soporte de Microsoft y hacer clic sobre la pestaña con el año que corresponda a la versión instalada del programa. Posteriormente, seleccionar el tipo de sistema y presionar “Descargar” o “Download (32 – bit)” / “Download (64 – bit)”, según sea el caso.

Ya que los paquetes de idioma requieren de una buena cantidad de espacio, la descarga del archivo tomará algunos minutos, por lo que se debe ser paciente y esperar mientras finaliza. Una vez terminada, será necesario ejecutar el instalador del pack de Office, dando doble clic sobre el fichero y siguiendo los pasos correspondientes. Cuando todo esté listo, será momento de configurar Office con el nuevo idioma.

Cambiar la configuración de idioma de interfaz

Para cambiar la configuración de idioma de interfaz o de visualización de Word, es necesario acceder a File > Options > Language y establecer el nuevo paquete de lenguaje descargado. Ahora bien, es importante seleccionar “Español” en ambos paneles (“Display Language” y “Help Language”).

Además, se debe oprimir “Set as default” para establecerlo como idioma por defecto, de lo contrario, el cambio se aplicará solo al documento en el que se está trabajando. Cuando todo esté listo, solo resta oprimir “OK” y reiniciar el programa para poder ver los cambios. De esta manera tan simple se puede cambiar Word a español en unos cuantos minutos.

Ahora bien, para tener una idea más clara del proceso a seguir, a continuación, se muestra un video tutorial en el que se explican los pasos a seguir:

Cambiar otras configuraciones de idioma

Además de modificar la configuración de idioma de interfaz en Word, también es posible cambiar otras configuraciones, tales como:

Idioma de ayuda

Esta configuración permite modificar el idioma en el que se muestra el menú de ayuda de Word y todos los títulos o documentos que esto incluye. Es posible cambiarlo desde la ruta: Archivo (File) > Opciones (Options) > Language (Idioma).

Idioma de teclado

Se refiere al idioma en el que está configurado el teclado. El mismo puede cambiarse fácilmente desde el Panel de control siguiendo la ruta: Panel de control > Reloj, idioma y región > Cambiar métodos de entrada y seleccionando “Español (España)”.

Del mismo modo, haciendo clic en el icono de lenguaje ubicado en la barra de tareas de Windows y seleccionando “Español (España)” también se puede cambiar la distribución de teclas. Cabe mencionar que, al modificar esta configuración, se habilita el uso de la “ñ”.

Idioma de revisión

Cómo cambiar el idioma de revisión en Word
Es el idioma de corrección del texto, el cual se puede configurar desde el mismo programa, haciendo clic en la pestaña ubicada en la parte inferior del documento. Al hacerlo, se desplegará una ventana emergente en la que simplemente se debe seleccionar “Español” como lenguaje predeterminado y presionar “Aceptar”.

En macOS

En el caso de ordenadores con Sistema Operativo macOS, es necesario aclarar que no existe manera de cambiar el idioma de Word sin antes modificar la configuración del equipo. Pues los programas en este tipo de dispositivos, están sujetos a los ajustes generales del computador.

Por otro lado, es importante resaltar que, el proceso a seguir para cambiar el idioma de un ordenador Mac a español depende de la cantidad de cuentas que haya vinculadas al mismo. En este sentido, a continuación, se describen los pasos necesarios en cada caso.

  • Si hay una sola cuenta: dirigirse al menú Apple > Preferencias del sistema > Idioma y región y arrastrar el idioma de preferencia a la parte superior de la lista. En caso de que este no aparezca, hacer clic en Agregar “(+)” para escoger el lenguaje que se desee y reiniciar el ordenador. De esta manera quedará configurado el español como idioma predeterminado.

Ahora bien, si hay más de una cuenta de usuario en el ordenador, se deben seguir los pasos descritos a continuación para cambiar el idioma a español:

  1. iniciar sesión en la cuenta de Administrador.
  2. Dirigirse a la carpeta “Utilidades” y seleccionar “Terminal”.
  3. Una vez allí, escribir el comando “sudo languagesetup” (sin comillas) y oprimir “Return”.
  4. Ingresar la contraseña de administrador.
  5. Hacer clic en “Return” nuevamente.
  6. Escribir el número del idioma deseado, según como aparece en la lista de opciones y pulsar en “Return”.

Finalmente, cerrar el menú “Terminal” y reiniciar el ordenador. De esta manera la próxima vez que el ordenador inicie, aparecerá con el idioma establecido durante la nueva configuración.

Desde Office 365

Cómo cambiar el idioma de Word a español en Office 365
Cambiar el idioma de Word a español desde Office 365
es muy fácil, pues se emplea un proceso similar al que se utiliza desde la interfaz del mismo programa. En este sentido, se debe acceder a “Preferencias de idioma” y una vez allí, realizar los ajustes que se consideren necesarios. En el caso de que se desee modificar el lenguaje de revisión, es necesario desplegar el cuadro “Establecer idioma de revisión”.

En conclusión, ya sea que se desee utilizar Office 365 o Word, cambiar el idioma de visualización del programa será muy sencillo siguiendo cada uno de los pasos descritos a lo largo de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir