Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas o viceversa en Word

Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas o viceversa en Word

Cambiar de mayúsculas a minúsculas en Word es muy sencillo, ya que este cuenta con una herramienta predeterminada para ello. De igual manera, se mostrarán los pasos a realizar en este post para que no quepa duda alguna de cómo hacerlo. Además, encontrar esta función puede ser distinto en la versión de escritorio y la web, por lo que se explicarán brevemente las diferencias entre una y otra, evitando cualquier confusión en el procedimiento.

Adicionalmente, es necesario mencionar las diferentes opciones disponibles en la herramienta predeterminada de Word para cambiar de mayúsculas a minúsculas. De esta manera, el usuario podrá elegir la opción más adecuada, en conformidad con sus necesidades. Estas funciones le permitirán ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrá que hacer estos cambios de forma manual, escribiendo la frase o palabra nuevamente.

Procedimiento a seguir

Para intercambiar mayúsculas y minúsculas en un texto, hay que localizar el botón identificado con las letrasAa”, también llamado “Cambiar mayúsculas y minúsculas”. Una vez ubicado, los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Sombrea la frase que deseas modificar para seleccionarla.
  2. Presiona el botón “Aa” o “Cambiar mayúsculas y minúsculas”. Esto desplegará el menú de opciones.
  3. Selecciona la opción que requieras para cambiar el texto inmediatamente. Hay una gran variedad de funciones disponibles, por lo que se explicarán una por una más adelante.Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas o viceversa en Word pasos 1, 2 y 3

Esto será todo lo que debes hacer para cambiar palabras, frases o incluso letras, de mayúsculas a minúsculas y en sentido inverso, de forma sencilla. El procedimiento es el mismo en Microsoft Office Word para Windows, MacOS y en su versión web, aunque en esta última pueda variar ligeramente.

Opciones disponibles

Para evitar cualquier confusión en cuanto a las funciones para cambiar mayúsculas y minúsculas disponibles en Word y su uso, se explicará cada una de ellas brevemente en la siguiente lista:

  • Tipo oración: Esto quiere decir que la primera palabra después de cada punto o al principio de un párrafo tendrá la inicial en mayúsculas, mientras que las demás estarán en minúsculas completamente.
  • Minúscula: Todas las letras de la palabra o frase seleccionada se pondrán en minúsculas, sin importar que se encuentren al principio de una oración o no.
  • Mayúsculas: Todas las letras de la palabra o frase cambiarán a mayúsculas. Esta es una opción poco usada, a menos que se quieran escribir siglas. También se usa para enfatizar mucho un texto determinado, como un diálogo en el que el personaje grita.
  • Poner en mayúsculas cada palabra: Las palabras seleccionadas tendrán la letra inicial mayúscula y las demás en minúscula. En otras versiones puede aparecer como “Capitalizar palabras” y se usa comúnmente con nombres propios.
  • Alternar may/min: Basándose en el texto escrito se cambiarán las mayúsculas por minúsculas y lo mismo en el caso contrario. En Word Web, esta opción se llama “Tipo inverso”. Es ideal cuando el usuario ha escrito las mayúsculas y minúsculas de forma invertida sin querer.

Como se puede apreciar, hay varias opciones que servirán para cambiar minúscula a mayúscula y viceversa en Word y elegir la adecuada dependerá del usuario. Cuando ocurren errores en los que se utiliza mal la tecla “Bloq Mayús”, la opción que se utiliza con mayor frecuencia es la de tipo oración.

En la versión Web

El procedimiento para cambiar mayúsculas y minúsculas en Word online es muy parecido al que se debe llevar a cabo en la versión del programa instalado. Sin embargo, es necesario realizar un paso adicional que consta de pulsar sobre el botón “” para desplegar “Más opciones de fuente” y así encontrar el botón “Aa”, ya que no está a simple vista como en la herramienta de escritorio. Fuera de esto, no cambia ningún otro aspecto del procedimiento.

Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas o viceversa en Word versión web

Al escribir un texto, es común cometer errores y escribir una palabra en mayúsculas cuando debería estar en minúsculas o capitalizada, por mencionar algunos ejemplos comunes. Pero las herramientas de Word en su versión de escritorio y online, permiten hacer los ajustes necesarios de manera fácil y rápida.

Subir