Qué son los caracteres en Word y cuál es su función

Qué son los caracteres en Word y cuál es su función

Los caracteres en Word son todas las letras, números, símbolos especiales o espacios que se agregan al documento durante una redacción. Su función es ayudar a construir el texto que se observará en el artículo, ensayo, libro, guía, etc. Todas las versiones de Microsoft Word admiten tanto el conteo de palabras como caracteres. El conteo de caracteres tiene por objetivo informar la cantidad de palabras y símbolos especiales que se han utilizado en el documento.

Los caracteres también son conocidos como la cantidad de palabras con y sin espacio dentro de un formato digital. Se utiliza en Word y en páginas digitales de interacción social como Twitter, Instagram, Facebook, entre otros. Por lo tanto, se describirá la función de este instrumento, cómo puedes contarlo dentro de Word, cómo se le puede agregar formato y cómo insertar caracteres especiales.

Para qué sirve

Los caracteres son el conjunto de palabras conformadas por letras, espacios, números y símbolos. Con ella se puede construir o definir un mensaje que se insertará en un documento blanco de Word o en una plataforma digital. Cumplen con el objetivo de conformar un texto y su conteo informa la cantidad de caracteres que se han utilizado. En caso de que tengas un límite, no te excederás teniendo este contador.

Cómo contarlo

Cómo contar caracteres en Word
Para contar los caracteres en Word cuentas con dos métodos sencillos. El primero consiste en oprimir la pestañaRevisary luego pulsar sobreContar palabras”. El segundo procedimiento es hacer clic sobre “palabras” en la barra inferior de Word justo al lado del conteo de páginas. Ahí automáticamente se abrirá un recuadro informativo en el que se enseñará todas las estadísticas del documento.

Insertar caracteres especiales

Si quieres agregar caracteres especiales a un documento en Word, únicamente debes seguir los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Ingresa a la pestaña “Insertar”.
  2. Ve al final de las herramientas y pulsa “Símbolo”.
  3. Escoge el símbolo de tu preferencia o selecciona “Más símbolos…”.Cómo insertar caracteres especiales en Word paso 3
  4. En “Subconjunto”, elige entre las opciones disponibles para que observes los diferentes símbolos.Cómo insertar caracteres especiales en Word paso 4

Nota: Otra forma que tienes disponible para insertar caracteres especiales en Word es a través de los códigos ASCII, los cuales se agregan manteniendo presionada la tecla “ALT” seguido de una combinación especial de números. De igual forma, puedes incorporar nuevos caracteres gracias a los atajos del teclado, los cuales se hacen con las botones “Ctrl”, “Shift” y “Alt”. Todo depende del símbolo a insertar.

Cómo darles formato

Para darle formato a un carácter en Word es suficiente con seleccionar todo el texto utilizando el cursor del mouse para luego, emplear las herramientas disponibles en la pestaña deInicio”. Desde ahí lograrás cambiar la fuente, su tamaño, color de la letra, interlineado, etc.

De hecho, si haces clic sobre la flecha de la esquina inferior derecha en el apartado de “Fuente”, irás hacia las opciones avanzadas y podrás agregarle efectos al texto como “Tachado”, “Superíndice” o “Mayúsculas” o modificar el espaciado entre los caracteres.

Cómo darle formato a los caracteres en Word

En definitiva, los caracteres en Word son todo el texto conformado por letras, espacios y símbolos que puedes agregar a un documento. Gracias a ellos, se realizan los informes o trabajos tanto en el ámbito académico como laboral.

Subir