Cómo copiar o duplicar una página en Word

Cómo copiar o duplicar una página en Word

Para copiar o duplicar una página en Word solamente debes presionar “Ctrl + E” para seleccionar todo el texto y luego, oprimir las teclas Ctrl + C”. Otro método es seleccionando todo el contenido con el cursor. Posterior a ello, si se desea duplicar la página en el mismo documento, se debe hacer clic sobre la pestaña “Insertar” y seleccionar “Página en blanco”. En caso de que se desee copiar en otro documento, se sigue la ruta: “Archivo > Nuevo > Documento en blanco”.

Copiar una página en Word, es una alternativa que se puede aplicar para mantener un mismo patrón de escritura o una estructura de redacción. Los métodos que se utilizan son bastante sencillos y rápidos gracias a las combinaciones de teclado y a las diferentes herramientas que posee el programa. En vista de ello, en este artículo se detallarán los procesos que debes seguir para duplicar una hoja en Word para cualquier tipo de objetivo, bien sea laboral o académico.

Duplicar una página de un documento con una sola página

Para el caso en el que tengas un documento con una sola página y necesites duplicar su contenido, únicamente debes realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa al mismo tiempo las teclas Ctrl + E”. Verás que se seleccionará todo el texto.Cómo copiar o duplicar una página de un documento de Word con una sola página paso 1
  2. Ahora, presionaCtrl + C”. De esta manera copiarás en el portapapeles todo el contenido que se haya seleccionado de la página.Cómo copiar o duplicar una página de un documento de Word con una sola página paso 2

Nota: Otro método es posicionar el cursor en el margen izquierdo y hacer 3 clics rápidos. No obstante, cabe mencionar que ambas alternativas se utilizan para seleccionar todo el contenido que esté dentro de un documento. Por lo tanto, estos recursos son recomendable usarlos solo cuando se tenga una sola página de texto en un documento de Word.

Copiar una página de un documento de varias páginas

Si necesitas copiar una página de un documento con varias hojas, cuentas con otros métodos factibles que simplifican el proceso. A continuación, se explicará el más recomendado:

  1. Posiciona el cursor del mouse al principio de la hoja y a la izquierda del contenido.
  2. Pulsa prolongadamente clic izquierdo y arrastra el cursor hasta el final de la página.
  3. Suelta el clic y oprime “Ctrl + C”. También puedes presionar clic derecho y escoger “Copiar”.

Pegar en una página nueva

Para pegar el contenido en una página nueva de Word, solo debes realizar los pasos que se describirán a continuación:

  1. Posiciona el cursor al final de la hoja que has copiado.
  2. Ve a la pestaña “Insertar”.
  3. Haz clic sobre “Página en blanco”.Cómo pegar una página copiada de un documento de Word paso 3
  4. Ahora, presiona simultáneamente las teclas “Ctrl + V”.Cómo pegar una página copiada de un documento de Word paso 4

Pegar en otro documento en blanco

En caso de que el contenido seleccionado desees pegarlo en un nuevo documento en blanco de Word, solo tienes que ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Haz clic sobre “Archivo”.Cómo pegar una página duplicada de un documento de Word en otro documento en blanco paso 1
  2. Pulsa “Nuevo > Documento en blanco”.Cómo pegar una página duplicada de un documento de Word en otro documento en blanco paso 2
  3. Oprime al mismo tiempo las teclas “Ctrl + V”. También puedes ir hacia la pestaña de “Inicio” y oprimir “Pegar”. Observarás que se pegará todo el contenido que habías copiado previamente.

Nota: Cabe mencionar que todos los procesos que se han explicado funcionan perfectamente para cualquier otro tipo de formato, llámese .TXT, .ODT, entre otros.

Como has podido observar, el proceso para copiar o duplicar una página en Word es sencillo gracias a los diferentes atajos del teclado y a las propias herramientas del programa. Solo tendrás que evaluar cuál procedimiento te conviene aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir