Cómo eliminar espacios en blanco o vacíos en un documento de Word

Cómo eliminar espacios en blanco o vacíos en un documento de Word

Uno de los errores más comunes al momento de justificar el texto en Word, es que este quede con espacios vacíos entre palabras en el párrafo. Por suerte, existe una manera muy sencilla de eliminar esto, la cual consiste en el uso de la herramienta “Buscar y reemplazar” del programa. Es por ello que, a lo largo de este artículo, encontrarás de manera detallada el proceso que debes seguir para darle la apariencia correcta a tu trabajo.

En este sentido, además de aprender cómo eliminar el espacio en blanco entre palabras en Word, también sabrás cómo hacerlo entre párrafo y párrafo. Esto último es bastante sencillo de hacer, pues sólo necesitas modificar la configuración del interlineado, lo cual te será muy útil si quieres redactar documentos sin “saltos” entre sus líneas. Si quieres aprender todo acerca de este tema, continúa leyendo el siguiente post hasta el final.

Usando el menú “Buscar y reemplazar”

La manera más rápida y simple de eliminar los espacios en blanco en párrafos de Word es usar el menú “Buscar y reemplazar”. El cual permite ajustar el texto para que este se muestre de forma correcta, ahora bien, para lograrlo debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Presiona la combinación “Ctrl + L”.
  2. Haz clic en “Más”.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos en un documento de Word usando la herramienta Buscar y reemplazar paso 2
  3. Presiona “Especial” y selecciona “Espacios en blanco”.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos en un documento de Word usando la herramienta Buscar y reemplazar paso 3

    Nota: al hacerlo aparecerá el comando “^w” que corresponde a los espacios en blanco, en caso de querer eliminar los dobles espacios, escribe nuevamente el comando en la barra “Buscar”.

  4. Presiona “Reemplazar todos”.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos en un documento de Word usando la herramienta Buscar y reemplazar paso 4
    Nota: si lo requieres, puedes establecer en el campo “Reemplazar con” el comando o contenido con el que deseas sustituir los espacios en blanco.
  5. Espera mientras Word analiza todo el contenido y elimina los espacios en blanco. Al terminar, mostrará una ventana emergente indicando una operación exitosa. Haz clic en “Aceptar”.

De esta manera, lograrás eliminar todos los espacios o saltos en blanco que se encuentren entre líneas en el documento.

Usando un comando especial

Además del método anterior, dentro del menú “Buscar y reemplazar” también puedes escribir un comando especial con ayuda del símbolo “^”. El cual te permite eliminar los saltos o espacios vacíos del texto. Para ello debes seguir las indicaciones que se detallan a continuación:

  1. Seleccionar el fragmento de texto que deseas arreglar.
  2. Ahora haz clic en “Reemplazar” en la pestaña “Inicio” al costado derecho de la pantalla.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos en un documento de Word usando la herramienta Buscar y reemplazar con un comando especial paso 2
    Nota: puedes acceder rápidamente a esta ventana presionando “Ctrl + L”.
  3. Escribe en ^011 en el campo “Buscar” y ^013 en la pestaña “Reemplazar con”.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos en un documento de Word usando la herramienta Buscar y reemplazar con un comando especial paso 3
    Nota: puedes escribir el símbolo “^” con el teclado numérico en ordenadores de escritorio, presionando Alt + 94. También es posible en portátiles, pero debes activar las teclas especiales oprimiendo “FN + Bloq Núm.”.
  4. Presiona “Reemplazar todos”.

De esta manera podrás eliminar todos los espacios en blanco que haya en el texto de tu documento, de manera rápida y sencilla. Ahora bien, es importante mencionar que hay una manera diferente de ejecutar este comando. La cual consiste en escribir “^13{1;}” en el campo “Buscar”, y “^13” en “Reemplazar”. Luego haz clic en la opción “Más” del cuadro de diálogo y marcar la opción “Usar caracteres comodín”.

De forma manual

Si el método anterior no funcionó, puedes probar eliminando los espacios vacíos del texto de forma manual. Para ello requieres el botón “Mostrar todo” disponible en la sección “Párrafo” de la barra de herramientas de la pestaña “Inicio” en Word. Simplemente selecciona el texto a modificar y da clic en la mencionada herramienta. Al hacerlo, podrás ver todos los símbolos ocultos y falsos saltos de línea que existen en el texto y eliminarlos manualmente.

Eliminar los saltos entre un párrafo y otro

En caso de que los saltos o espacios adicionales que quieras eliminar se encuentren entre un párrafo y otro, deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Haz clic sobre la pequeña flecha ubicada en la esquina inferior derecha de la sección “Párrafo” para desplegar la configuración de párrafo.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos entre pàrrafos en un documento de Word paso 1
  2. En la sección “Interlineado” establece “Anterior” y “Posterior” en valor “0”.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos entre pàrrafos en un documento de Word paso 2
  3. Despliega el menú de tipo de interlineado y selecciona “Sencillo”.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos entre pàrrafos en un documento de Word paso 3
  4. Oprime “Aceptar”.Còmo eliminar espacios en blanco o vacìos entre pàrrafos en un documento de Word paso 3.1

De esta manera ajustarás el texto para que el interlineado o espaciado entre párrafos sea el adecuado. También puedes dar clic en el icono de interlineado en el apartado “Párrafo” y dar clic en “Quitar espacio después del párrafo” o “Quitar espacio antes del párrafo”, según sea el caso. Con ello lograrás borrar saltos adicionales que no quieres que aparezcan en el texto.

Como se pudo notar en este texto, existen diferentes maneras de eliminar espacios vacíos o en blanco en un documento de Word. No obstante, la aplicación de cada uno de ellos dependerá del tipo de “salto” que desees quitar en el texto.

Subir