Cómo eliminar una hoja o página de Word

Cómo eliminar una hoja o página de Word

Cuando se habla de editores y procesadores de textos, uno de los principales sin dudarlo es Microsoft Word. Contiene múltiples herramientas que te permite realizar redacciones de todo tipo, incluyendo las profesionales. Sin embargo, tareas tan sencillas como eliminar una página pueden ser en ocasiones complicaciones que no sabes cómo solucionar. Entre tantas opciones ¿Cuál utilizar? ¿A qué se debe que haya espacios en blanco al final de cada página?

Las razones pueden ser varias, pero con un editor de la calidad como éste, puedes hallar solución para cada inconveniente que te imágenes. A continuación, se detallará los problemas más comunes cuando intentas eliminar una hoja en Word y las soluciones que ofrece el programa ante tal problemática. Aprenderás algunos atajos que te sorprenderán.

Por qué hay espacios en blancos

Muchas veces encuentras documentos que tienen, al final de cada hoja, un espacio en blanco sin razón aparente. Al intentar eliminar ese espacio con la tecla “retroceso” no sucede nada, ¿Por qué? Aunque parezca algo complicado, es sencillo el porqué de estos espacios. En muchos casos se configuran “Saltos de páginas” o párrafos adicionales.

Por qué hay espacios en blanco en Word

Estos saltos son el punto de referencia que le indica al documento donde está el final de tu hoja para agregar otra. Vienen configuradas por defecto en nuestro programa y por lo general, sus márgenes son pequeños. Es por ello que se ven espacios en blanco muy grandes.

Solución

Existen varias herramientas que puedes utilizar para eliminar dichos espacios. A continuación, se destacarán las soluciones más utilizadas en estos casos:

Utilizar la tecla retroceso

Aunque esto parezca un problema muy grande, muchas veces con utilizar la tecla retroceso es suficiente para solucionar el problema. Si al final del documento tienes una hoja en blanco que quieres eliminar, oprime la tecla “Ctrl + la tecla Fin” esto te llevará al final del documento.

Desde ese punto comienza a borrar los espacios con la tecla retroceso, por lo general se ubica en la parte superior de la tecla “Enter”. Con esta solución podrás eliminar cualquier espacio en blanco, que no sea producto de un salto de página.

Eliminar el salto de página

Si la solución anterior no funciona, es necesario ver si hay algún párrafo extra o un salto predeterminado. Para eso, es necesario que se muestren las marcas de párrafos y espacios. Estás vienen desactivadas por defecto y la manera de activarla es muy sencilla.

  • En la sección “Párrafo” oprime el símbolo representado con esta figura “¶”. De esta manera activarás todas las marcas de texto de tu documento. (Puedes utilizar el siguiente atajo del teclado para activarlo: Ctrl+ Shift+8).Cómo activar las marcas de texto en Word

Si en tu documento te sale de la siguiente manera, es porque hay espacios en blanco y con tan solo utilizar la tecla suprimir se borrarán.

Cómo eliminar una hoja en Word cuando está en el medio seleccionar y borrar

Si existe un salto de página, lo identificarás con el mismo nombre. Para poder eliminarlo, coloca tu cursor al inicio del salto y oprime el botón suprimir. Así se elimina el salto y por ende podrás borrar la hoja en blanco.

Cómo eliminar el Salto de página en Word

Desde el panel de navegación

Otra alternativa que tiene Word para ti, es abrir el panel de navegación y eliminar desde allí la página en blanco que no desees. La manera de activar el panel es la siguiente:

  1. Abre la pestaña “Vista” que se encuentra en el panel de tareas.
  2. En la sección “Mostrar”, activa el recuadro que dice “Panel de navegación”.Como eliminar una hoja en Word desde el panel de navegación paso 1, 2
  3. Escoge la opción “Páginas”. Así podrás ver en miniatura todo tu documento.
  4. Selecciona la hoja que está en blanco y oprime la tecla suprimir.

Cuando la página está en el medio

También se puede presentar el caso en el que estás redactando o revisando alguna información y notas que hay varias páginas en blanco distribuidas por todo el artículo. Si intentas eliminarlas con la tecla suprimir y no puedes, es porque existen algunos factores que lo impiden. En la mayoría de los casos se debe a objetos que no son visibles.

Pueden ser cuadros de textos, tablas, o incluso párrafos que por alguna razón entran en conflicto con el documento y no cargan correctamente. Pero no debes preocuparte, la forma de solucionar este problema es muy sencilla.

Es necesario que cambies la vista de tu documento, para poder ubicar con facilidad todos los espacios en blanco que desees borrar. A continuación, se explicará como eliminar estás páginas en blanco a mitad del documento.

  1. Abre la pestaña “Vista” para que puedas acceder a las configuraciones de tu interfaz.
  2. Luego, en la sección “Zoom” escoge la opción “Varias páginas”.Cómo eliminar una hoja en Word cuando está en el medio paso 1 y 2

De esta manera podrás visualizar todas las páginas de tu documento, solo te falta utilizar la herramienta para descubrir que objetos están ocultos. Para activar las marcas de texto, debes hacer lo siguiente:

  1. Regresa a la pestaña “Inicio” para ver las herramientas que puedes usar en tu párrafo.
  2. Oprime el botón con forma de “P” invertida, representada con el siguiente símbolo ¶. Esto mostrará todas las marcas de tu texto.Cómo eliminar una hoja en Word cuando está en el medio marcas de texto paso 1 y 2

Cuando hayas activado las marcas, aparecerán con un símbolo todos los espacios u objetos que tengas y no sean visibles. Selecciona todas las marcas que te aparecen en la página que quieres eliminar y oprime la tecla de Backspace. Así borrarás cualquier objeto oculto. Aplicando estos métodos, sin duda, solventarás cualquier inconveniente que tengas al eliminar hojas en Word. Recuerda, que si con un método no has solucionado el problema, tienes varios más para intentarlo hasta hallar una solución.

Subir