Cómo eliminar saltos de línea en Microsoft Word

Cómo eliminar saltos de línea en Microsoft Word

Saber cómo eliminar saltos de línea en Microsoft Word, es importante para evitar rehacer un documento al momento de editar un texto. Por ello, debes saber que hacerlo no es tarea difícil.

A continuación, te mostraremos los procedimientos que existen para suprimir los saltos de línea de forma rápida y fácil con estos métodos.

Con la opción Formato

A través de la pestaña “Formato”, es posible eliminar esta clase de incidentes en un texto con facilidad, que conlleva al siguiente procedimiento:

  1. Con ayuda del mouse, sombrea el párrafo donde se encuentra dicho salto de línea.
  2. Luego, ve a “Inicio” y haz clic en el ícono de cuadro de diálogo del apartado “Párrafo”.Eliminar saltos de línea en Microsoft Word a través de Formato. Paso 2
  3. Una vez abierto, presione “Saltos de página y línea” y ubíquese en “Formato”.
  4. En esta función, oprima “Suprimir números de línea” y elija “Aceptar” para finalizar.

Usando la función Reemplazar

Usando la función “Reemplazar” podrás eliminar un salto de línea al aplicar estos pasos:

  1. Diríjase a “Inicio” y pulse el ícono “¶” o “Mostrar todo”.
  2. Diferencia los saltos de línea verdaderos de los falsos al emplear un símbolo para guiarte luego, como un asterisco (*), guion (-) o paréntesis ().
  3. Seguidamente, vaya a “Inicio”, posiciónese en la sección “Edición” y haga clic en “Reemplazar”.
  4. Se abrirá una ventana, donde deberás colocar “^p” en “Buscar” y en el apartado “Reemplazar”, necesitarás introducir un espacio (teclear la barra espaciadora).
    Nota: puedes añadir el “^” utilizando la combinación ALT + 94.
  5. Ahora, presiona “Reemplazar todos” a fin de corregir el documento.Eliminar saltos de línea en Microsoft Word usando la función Reemplazar. Paso 4
  6. Vuelve a la función “Reemplazar” para comprobar los saltos de línea verdaderos.
  7. En el apartado “Buscar”, añade el símbolo usado para identificarlos (el asterisco o guion mencionado en el paso 2) y en “Reemplazar”, coloca “^p”.
  8. Para culminar, oprima “Reemplazar todo”.

Al aprender a eliminar los saltos de línea en Microsoft Word, podrás mejorar la estructura de un texto y evitar esos espacios gigantes en blanco de forma fácil y rápida.

 

Subir