Cómo girar o rotar una tabla en Microsoft Word

Para girar o rotar una tabla en Microsoft Word es necesario insertar la tabla con el texto de tu elección, presionar sobre la pestaña “Herramientas de tabla > Presentación” y oprimir el botón “Dirección del texto”. De esta manera, la tabla no se girará de manera libre pero el contenido de la tabla rotará en un ángulo de 180 y 270 grados. En otras versiones antiguas a Word 2010, el proceso a realizar es similar, solo que el diseño es diferente.
Microsoft Word se caracteriza por ser una herramienta dedicada a la creación de documentos para trabajos académicos o laborales. El uso de tablas es frecuente para sintetizar la información de manera práctica y atractiva visualmente. Asimismo, es una buena alternativa para realizar comparaciones y como las herramientas de Word ofrecen distintas opciones para mejorar la presentación de la tabla, en este artículo verás todos los pasos que debes ejecutar para girarla.
Tabla de contenidos
Pasos a seguir
Existen dos métodos prácticos e inmediatos para girar una tabla en Microsoft Word y es través de las herramientas de tabla y haciendo clic derecho sobre la misma para escoger las opciones de dirección. En ambos procesos, se detallarán los pasos a realizar.
Desde las herramientas de tabla
En las herramientas de tablas podrás editar todos los aspectos relacionados a su diseño y a su presentación. Por lo tanto, estos son los pasos a ejecutar si quieres cambiar la dirección de la tabla a través de esta herramienta:
- Pulsa sobre la pestaña “Insertar”.
- Haz clic en “Tabla” y escoge las dimensiones a insertar.
- Ahora, se abrirá una pestaña adicional llamada “Herramientas de tabla”. Oprime “Presentación” y presiona “Dirección del texto”.
- Selecciona la esquina inferior derecha de la tabla para que puedas ajustar el tamaño manualmente.
Usando clic derecho
Este método es más inmediato de realizar y para ello, solo debes seguir los pasos que se explicarán a continuación:
- Haz clic derecho sobre el icono de movimiento en la tabla.
- Elige la opción “Dirección del texto…”.
- Escoge el de tu preferencia y pulsa “Enter” o “Aceptar”. Con estos pasos observarás que todo el texto cambiará acorde a la dirección que has seleccionado.
- Ajusta el tamaño de la tabla haciendo clic sobre la esquina inferior derecha.
En versiones antiguas de Word
Como se ha explicado anteriormente, el proceso a realizar para girar la tabla en Word es parecido al que se ha explicado recientemente, solo que el diseño varía de acuerdo a la versión de Word que se esté utilizando. En caso de que no estén las opciones mencionadas anteriormente, deberás recurrir a programas externos para girar la tabla e insertarla como una imagen en Word. A través de este proceso, sí lograrás rotar la tabla libremente.
Los procedimientos para girar o rotar una tabla en Microsoft Word son sencillos y rápidos de realizar. En caso de que tengas una versión inferior, es recomendable insertar la tabla como una imagen para rotarla de manera libre. De esta forma, lograrás adaptar la tabla de texto acorde a los gustos o requisitos que exija el documento.