Cómo añadir o insertar una línea horizontal en Word

Cómo añadir o insertar una línea horizontal en Word

Colocar líneas horizontales en Word es una tarea muy sencilla de realizar, gracias a una serie de herramientas o alternativas que se encuentran dentro del programa. Sin embargo, un gran número de personas desconoce los diferentes métodos que pueden aplicar para añadir este tipo de elementos a sus documentos. Es por ello que, en el siguiente post se muestra cómo insertar una línea horizontal en el editor de textos de Microsoft.

Para lo cual se pueden utilizar diferentes opciones: usando la barra de herramientas o escribiendo una serie de signos, los cuales permiten añadir una línea horizontal en Word rápidamente. Esto resulta muy útil si necesitas incluir alguna firma en el documento o simplemente deseas darle un estilo distinto al texto, al usar diversos tipos de líneas. Sea cual fuere el caso, a continuación, se describen los pasos necesarios en cada uno.

Usando la barra de herramientas

Para insertar líneas horizontales en Word usando la barra de herramientas, existen dos opciones: desde el menú “Formas” y usando “Línea de firma”, ambas disponibles en la pestaña “Insertar”. En este sentido, a continuación, se explican los pasos necesarios en cada uno.

A través del menú “Formas”

Si deseas colocar una línea horizontal en cualquier documento de Word usando el menú “Formas” de la barra de herramientas, debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Abre un nuevo documento de Word.
  2. Ve a la pestaña “Insertar”.
  3. Haz clic en “Formas”.
  4. Selecciona la línea simple en las opciones del apartado “Líneas”.Cómo añadir o insertar una línea horizontal en Word desde el menú Insertar usando la herramienta línea paso 4
  5. Haz clic en el punto del documento en el que quieres que inicie y, con ayuda del mouse, extiende la línea tanto como sea necesario.Cómo añadir o insertar una línea horizontal en Word desde el menú Insertar usando la herramienta línea paso 5

Nota: cuando estés satisfecho con el tamaño de la línea, suelta el botón del mouse. Si deseas una línea completamente derecha, presiona la tecla “Shift”, mientras la estás creando.

De esta manera, la línea horizontal quedará plasmada en el documento. Cabe mencionar que, puedes moverla a cualquier lugar haciendo clic sobre ella y arrastrándola hasta una nueva ubicación en la hoja. Del mismo modo, usando la pestaña “Formato”, es posible cambiar el color o grosor de la misma.

Mediante el botón “Agregar una línea de firma”

Esta opción es ideal si deseas añadir una línea de firma en el documento. Ahora bien, para usarla debes seguir la ruta Insertar > Agregar una línea de firma, dentro del apartado “Texto”, situado al costado derecho de la pantalla, junto al menú “Símbolos”.

Cómo añadir una línea horizontal en Word usando Agregar línea de firma paso 1

Al hacer clic en este botón, se abrirá un cuadro de diálogo en el que debes completar todos los datos necesarios: nombre del firmante, cargo y correo electrónico. Aunque esto es algo que se puede omitir si no tienes la información de la persona o no deseas incluirla. Ahora bien, si decides incluir los datos, tienes que presionar “Aceptar” una vez que hayas terminado.

Cómo añadir una línea horizontal en Word usando Agregar línea de firma paso 2

De esta manera, la línea de firma se agregará automáticamente al documento. Cabe mencionar que, si deseas cambiar su posición, debes dar clic sobre ella y dirigirte a Formato > Ajustar texto y selecciona “Detrás del texto”.

Cómo añadir una línea horizontal en Word usando Agregar línea de firma paso 2

Usando signos o símbolos

Otro método que puedes utilizar para añadir líneas horizontales en Word, es usando símbolos especiales, como guion (-), guion bajo (_), igual (=), etc. Cada uno de ellos corresponde a un tipo específico de línea que se puede incluir automáticamente en el documento, con ayuda de la tecla “Enter”. Ahora bien, para que esto pueda funcionar, es necesario escribir tres de los signos de manera consecutiva, por ejemplo: “---“.

A continuación, se muestra una lista de las posibles combinaciones que existen en Word, con las que puedes incluir diferentes tipos de líneas horizontales en el documento, de manera fácil y rápida:

  • Tres signos de menos (-): línea simple sencilla.
  • Tres signos de igual (=): línea doble sencilla.
  • Tres signos de asterisco (*): línea punteada.
  • Tres signos de guion bajo (_): línea simple negrita.
  • Tres signos de tilde (~): línea especial ondulada.
  • Tres signos de numeral o hashtag (#): línea triple con centro grueso.Cómo añadir o insertar una línea horizontal en Word usando signos o símbolos

Cabe aclarar que, para incluir la línea que desees, tienes que hacer clic en el punto del documento donde quieres añadirla. Acto seguido, escribe los tres signos que correspondan, según sea tu elección y, por último, presiona la tecla “Enter”. De esta manera, se añadirá automáticamente en la hoja.

Como se pudo ver en este texto, usando ciertas funciones en la barra de herramientas y también con la combinación de algunos signos, se pueden añadir líneas horizontales en Word fácilmente.

Subir