Cómo cambiar un texto a cursiva o letra manuscrita en Word

Cómo cambiar un texto a cursiva o letra manuscrita en Word

Microsoft Word ofrece numerosas herramientas para cambiar el estilo de tus textos, que a veces muchos usuarios no conocen, entre ellas la opción de letra cursiva, que puede ser de gran ayuda a la hora de cumplir con estándares de normas APA, requisitos para tus ensayos, entre otros. Por lo tanto, si te preguntabas cómo cambiar un texto a letra manuscrita en Word, en el siguiente artículo conocerás el paso a paso para agregar este estilo a tus textos de manera sencilla.

A continuación, se te indicará el procedimiento que conlleva cambiar tu texto a letra cursiva en tus documentos Word. Cabe resaltar que, se trata de pasos rápidos y fáciles de seguir, que implica únicamente realizar una combinación de teclas o seleccionar un botón en el menú de inicio de este software. Del mismo modo, podrás aprender cómo desactivarla en tus textos, en caso de que quieras cambiar de estilo.

Usando el menú “Fuente”

En el menú Fuente que se encuentra en el Inicio, hallarás una serie de funciones que te permitirá cambiar el estilo de tus textos con facilidad, ya sea a la hora de agregar negritas, subrayado e incluso usar la letra en cursiva. Para ello, puedes realizar el siguiente paso a paso:

  1. Accede a Microsoft Word y abre un nuevo documento en blanco.
  2. Escribe el texto de tu preferencia en la hoja.
  3. Selecciona la parte del escrito que deseas cambiar a letra cursiva. Para ello, resáltalo con ayuda del mouse. Esto lo sabrás cuando el puntero cambie y la letra esté sombreada en un color gris.Cómo cambiar un texto a cursiva o letra manuscrita en Word usando el menú “Inicio”. Paso 3
  4. Al tener tu texto seleccionado, dirígete al menú y selecciona la opción “Cursiva”, representada por la letra “K, la cual se ubica en el medio de la N (negrita) y la S (subrayado).Cómo cambiar un texto a cursiva o letra manuscrita en Word usando el menú “Inicio”. Paso 4

Utilizando una combinación de teclas

Otra forma sencilla de cambiar tus textos a letra manuscrita en Word, es haciendo uso de los atajos mediante combinaciones de teclas, lo cual hará más fácil y rápido este proceso. Para realizarlo, solo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Resalta el texto que deseas cambiar a letra manuscrita.
  2. Mantén presionadas las teclas de control (CTRL) + K para cambiar el estilo de tu texto.Cómo cambiar un texto a cursiva o letra manuscrita en Word Usando combinación de teclas. Paso 2

Nota: Si deseas desactivar la letra manuscrita o cursiva de tu texto, solo debes realizar los mismos pasos usados para activarla en primer lugar. En otras palabras, tienes que resaltar el texto y usar la combinación de teclas o dar clic en el botón de cursiva ubicado en el menú Inicio para deshabilitar este texto.

A través de este artículo podrás cambiar tu texto a letra manuscrita en Word para cumplir con requisitos en trabajos de investigación y otro tipo de tareas, ya sea mediante la combinación de teclas para mayor rapidez o dando clic en su respectivo botón. Ambos, destacando por ser procedimientos rápidos y sencillos de seguir.

Subir