Cómo escribir letras griegas en Word

Cómo escribir letras griegas en Word

Microsoft Word brinda a sus usuarios diferentes tipografías para crear diversos textos, entre las cuales se encuentra la correspondiente a Grecia.

Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos cómo escribir letras griegas por medio de diversos métodos sencillos y rápidos de aplicar.

A través de la pestaña Símbolos

Para colocar caracteres griegos en Word a través de la pestaña “Símbolos”, debes efectuar el siguiente paso a paso:

  1. Ingresa a Microsoft Word y ejecuta una nueva hoja en blanco.
  2. Diríjase a “Insertar” y haga clic en “Símbolos”.
  3. A continuación, presione “Símbolo” y pulse “Más símbolos…”.Escribir letras griegas en Word a través de la pestaña Símbolos. Paso 3
  4. Se abrirá un cuadro de diálogo, en el que deberás posicionarte en “Subconjuntos” y escoger “Símbolos griegos y coptos”.
  5. Elija la letra de su preferencia y oprima “Insertar”. Así, podrás emplear el abecedario griego en Word.Escribir letras griegas en Word a través de la pestaña Símbolos. Paso 5

Usando la función Ecuación

Es posible usar la función Ecuación” para colocar caracteres griegos. Esto, se logra al ir a “Insertar”, presionar “Ecuación” y hacer clic en “Insertar nueva ecuación”. Luego, será necesario seguir esta fórmula: “\ + nombre de la letra + tecla espacio”. Para mayor facilidad, a continuación, se adjunta el abecedario griego:

alpha \alpha kappa \kappa varrho \varrho
beta \beta lambda \lambda sigma \sigma
chi \chi mu \mu varsigma \varsigma
delta \delta nu \nu tau \tau
epsilon \epsilon o \o upsilon \upsilon
varepsilon \varepsilon pi \pi omega \omega
phi \phi varpi \varpi xi \xi
varphi \varphi theta \theta psi \psi
gamma \gamma vartheta \vartheta zeta \zeta
eta \eta rho \rho

Al copiar las letras

Otra forma sencilla de escribir letras griegas en Microsoft Word, es buscando el alfabeto en otro sitio a fin de sombrear los caracteres a usar con ayuda del mouse y pulsar “Ctrl + C” para copiarlos. Luego, se pegan en el documento al presionar “Ctrl + V”.

Colocar letras griegas en un documento Word es una tarea sencilla, ya que la misma herramienta brinda diferentes opciones.

Subir