Cómo poner el símbolo de raíz cuadrada/cúbica en Word

Cómo poner el símbolo de raíz cuadradacúbica en Word

Las actualizaciones de Microsoft siempre buscan la forma de mejorar la experiencia del usuario, implementando nuevas funciones, como la incorporación de símbolos matemáticos en el menú de opciones. Las cuales hacen que tareas cotidianas, como insertar signos de raíz cuadrada o cúbica en Word, sea muy sencillo. Además de permitir escribir operaciones matemáticas completas, incluyendo ecuaciones, fracciones, exponentes, etc.

Sin embargo, un gran número de personas desconocen la forma de hacer este tipo de cosas en el programa de ofimática. Por lo que, en este texto se explicarán los métodos posibles para ello. Los cuales son sumamente sencillos y rápidos de ejecutar, ya que el mismo software incluye una sección en la barra de herramientas, especial para escribir el signo de raíz cuadrada o cúbica. Para conocer esta y todas las alternativas disponibles, continúa leyendo.

Desde la barra de herramientas

Ya que Microsoft Word cuenta con dos alternativas diseñadas especialmente para escribir la raíz cúbica o cuadrada, este será el primer método a explicar en el texto. Los pasos a seguir son muy sencillos, lee con atención cada uno de ellos, a continuación.

Menú Insertar ecuación

Esta opción permite escribir operaciones matemáticas completas, sin importar la dificultad de las mismas. Pues cuenta con diferentes opciones que puedes utilizar, tales como la raíz cuadrada. Sigue las instrucciones que se describen abajo para saber cómo usarlo:

  1. Haz clic en “Insertar”.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar Ecuación paso 1
  2. Selecciona “Ecuación”.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar Ecuación paso 2
  3. Esto añadirá un recuadro a la hoja del documento. En la parte superior podrás visualizar las operaciones disponibles, haz clic enRadical” para desplegar el menú.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar Ecuación paso 3
  4. Se mostrarán todas las variantes de raíz cuadrada que hay, selecciona la que corresponda con lo que quieres hacer.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar Ecuación paso 4
  5. Haz clic en el cuadro vacío para escribir la operación.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar Ecuación paso 5

Cuando hayas terminado, haz clic en un punto fuera del cuadro de ecuaciones para salir de él. Con esto, la ecuación de raíz cubica o cuadrada estará lista. Cabe mencionar que puedes editarla en cualquier momento pulsando sobre ella nuevamente.

Menú Insertar símbolo

Los pasos a seguir con esta alternativa son básicamente los mismos del menú anterior. Sin embargo, se diferencian en un punto determinado del proceso. Lee las instrucciones, a continuación:

  1. Haz clic en “Insertar”.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar símbolo paso 1
  2. Pulsa en “Símbolos”.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar símbolo paso 2
  3. Selecciona “Más símbolos”.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar símbolo paso 3
  4. Se abrirá un cuadro de diálogo donde tendrás que buscar el signo de raíz cuadrada.
  5. Haz clic sobre el símbolo en cuestión y pulsa “Insertar”.Cómo poner símbolo de raíz cuadrada o cúbica en Word desde el menú Insertar símbolo paso 5
  6. Al hacerlo, cierra el cuadro y modifica la ecuación. Para ello haz clic sobre esta y reemplaza el contenido con los valores que necesites.

Con estos simples pasos tendrás una ecuación de raíz cuadrada o cúbica perfecta, que podrás modificar en el momento que desees.

Con atajos del teclado

Los ordenadores con Sistema Operativo Windows, permiten usar comandos o atajos especiales de teclado para insertar símbolos matemáticos. Los cuales consisten en presionar la tecla “Alt” en conjunto con un número o código correspondiente al signo en cuestión.

De acuerdo con la combinación ASCII, el código a utilizar para la raíz cuadrada es Alt + 8730, luego de activar Fn + Bloq. Num. Mientras que con Alt + 252, representaremos el símbolo de elevado al cubo (³). Ambos símbolos unidos, formaran la raíz cúbica. Siendo imprescindible el uso de ciertos atajos a la hora de realizar labores matemáticos en Word.

Última alternativa

Una última opción en esta lista, es el mapa de caracteres. El cual contiene diversos signos y símbolos. Sin embargo, la raíz cuadrada copiada desde esta opción no funciona como una ecuación, por el contrario, se inserta en el documento como un carácter o letra cualquiera.

En caso de que quieras usarla, debes escribir “Mapa de caracteres” en el motor de búsqueda de “Inicio” y ejecutar la aplicación. Una vez dentro busca, selecciona y copia el signo de raíz cuadrada. Acto seguido, ve al documento y presiona Ctrl + V.

Poner raíz cuadrada a través de mapa de caracteres

Así de sencillo es escribir la raíz cubica o cuadrada en Word. Prueba con la opción que mejor se adapte a la versión de tu Sistema Operativo y úsala las veces que necesites.

Subir