Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word

Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word

Para poner sangría francesa en Word solo tienes que presionar simultáneamente las teclasCtrl + F”. De forma automática, verás que el texto seleccionado o el párrafo en donde esté posicionado el cursor, estarán con este tipo de sangría. Por otra parte, también puedes elegir todo el contenido, hacer clic derecho y escoger la opciónPárrafo…”. Aparecerá una ventana emergente en la que tendrás que ir hacia la sección de “Sangría > Especial” y elegir “Sangría francesa”.

Esta sangría se reconoce porque a partir de la segunda línea, todo el texto se desplaza hacia la derecha. Si estás realizando una tesis, informe o un trabajo académico y citas a algún autor, es imprescindible que dediques una hoja del documento a las referencias bibliográficas. De hecho, la sangría francesa es un requisito formal de presentación perteneciente a las normas APA. En vista de ello, en este artículo observarás cómo puedes activarla desde cualquier ordenador.

Desde Windows

Si tienes una computadora Windows, cuentas con diferentes métodos para hacer una sangría francesa en Word. En los siguientes apartados, detallarás todos los procedimientos disponibles para este tipo de Sistema Operativo.

Utilizando una combinación de teclas

Este es el proceso más inmediato de aplicar. Solamente debes ubicar el cursor en el párrafo o la línea donde quieres insertar la sangría francesa y presionar al mismo tiempo las teclasCtrl + F”. De hecho, si quieres que toda la página tenga este tipo de sangría, selecciona todo el texto o ubica el cursor al principio de la página y pulsa “Ctrl + Shift + flecha abajo” para luego oprimir los botones correspondientes a la sangría francesa.

Usando el clic derecho

Existe otro método que puedes realizar para poner sangría francesa en Word desde Windows y a través de este proceso, lograrás editar la cantidad de centímetros aplicados en la sangría. Aclarado este punto, estos son los pasos a seguir:

  1. Selecciona todo el texto con el mouse.
  2. Haz clic derecho y elige la opción “Párrafo…”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usando clic derecho paso 2
  3. Ve a “Sangría” y en “Especial”, pulsa clic sobre la lista desplegable para que escojas “Sangría francesa”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usando clic derecho paso 3
  4. Al lado, podrás editar la longitud a implementar. Una vez que lo hayas editado, presiona “Enter” o “Aceptar”.

Desde la sección Párrafo

A través del botón “Espaciado entre líneas y párrafos” también puedes agregar la sangría francesa en Word. Para ello, sólo debes realizar estos pasos:

  1. Escoge el párrafo o la línea a la que se le insertará la sangría.
  2. Ve a la pestaña de “Inicio”, posiciónate en “Párrafo” y haz clic sobre “Espaciado entre líneas y párrafos”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usando la sección Párrafo paso 2
  3. Selecciona “Opciones de interlineado…”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Windows y usando la sección Párrafo paso 3
  4. Aparecerá la misma ventana emergente del apartado anterior. Para añadir la sangría francesa, solo sigue la ruta: “Sangría > Especial > Sangría francesa”.

Desde Mac

Como las computadoras MacOS poseen una interfaz diferente a los Sistemas Windows, el proceso a aplicar varia ligeramente. Por ello, este el procedimiento que debes ejecutar para poner sangría francesa en Word desde Mac:

  1. Selecciona el contenido.
  2. Ve a “Formato” y escoge “Párrafo”.
  3. En “Sangría y espacio”, ve a “Especial” y elige “Francesa”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde Mac paso 3

Nota: En el Sistema Mac, también puedes escoger todo el texto y pulsar clic derecho para elegir la opción de “Párrafo…”. De esta manera, se abrirá la ventana de “Sangría y espacio” para que puedas seleccionar la sangría francesa y escoger la distancia que debe tener.

Desde la versión Web

Microsoft Word posee una versión en línea a la cual podrás acceder siempre y cuando tengas una cuenta Hotmail, Outlook o Live. Si cumples con este requisito, solamente tendrás que ejecutar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Hotmail a través de este enlace.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde su versión web paso 1
  2. Pulsa sobre “Nuevo documento en blanco”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde su versión web paso 2
  3. Agrega el texto al que le añadirás la sangría.
  4. Ve al extremo derecho de la barra de herramientas y presiona los tres puntos horizontales.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde su versión web paso 4
  5. Ubica el cursor en “Sangría especial” y selecciona “Sangría francesa”.Cómo poner o hacer una sangría francesa en Word desde su versión web paso 5

Nota: Existe otra ruta a la que puedes acceder para añadir la sangría francesa desde la versión web de Word y es la siguiente: “Presentación > Presiona los tres puntos verticales > Opciones de párrafo > Sangría > Especial > Sangría francesa”.

En este artículo has observado todos los procedimientos que puedes aplicar para poner o hacer una sangría francesa en Word desde una computadora Windows, Mac o desde su versión Web. Con esto, podrás cumplir con los requisitos solicitados para los trabajos académicos y le darás más formalidad a las presentaciones de los informes.

Subir