Cómo traducir un documento de Word

Cómo traducir archivos PDF de inglés al español gratis con herramientas en línea

El inglés es un idioma universal, por lo que es muy frecuente encontrar textos de distintos tipos, tales como, enciclopédicos, proyectos, diccionarios, etc. en esta lengua. Lo que hace que sea necesario traducirlos para poder entender lo que dicen. Es aquí donde las herramientas para traducir documentos de Word en línea, gratis, se vuelven tan necesarias. Permitiendo convertir de inglés a español, cualquier contenido que desees.

La más popular de todas es Google Translate, la herramienta de traducción del gigante californiano, la cual permite traducir incluso páginas web completas, con tan sólo pulsar un botón. Por otro lado, existen muchas más de fácil acceso, como DeepL, Reverso y Online Doc Translator. Estas se diferencian entre sí, por sus funciones y herramientas. Para conocer más acerca de estos sitios web y su utilidad, lee este post hasta el final.

Google Translate

Es la herramienta de traducción más conocida y popular de todas, ya que pertenece al mismo buscador que lleva su nombre. Google Translate es un traductor gratuito al que puedes acceder para traducir documentos completos o secciones específicas de un texto al idioma que escojas, desde español hasta portugués, chino, ruso, etc.

Permite no sólo traducir archivos de Word, sino que soporta otros formatos, entre los que se incluyen PPT, PDF, ODF, PPTX, XLS, XLSX. Además, su traductor en línea admite hasta 5000 caracteres, es decir, puedes traducir párrafos largos de una sola vez.

Su utilización es muy simple, sólo debes cargar el contenido a la web, seleccionar el idioma y esperar que el sitio haga todo el trabajo. Para tener una idea más clara de esto, mira el paso a paso a continuación:

  1. Ingresa a Google Translate.
  2. Haz clic en el botón “Documentos”.Cómo traducir documentos de Word gratis y en línea con Google Translate Paso 2
  3. Pulsa “Explorar computadora”.Cómo traducir documentos de Word gratis y en línea con Google Translate Paso 3
  4. Esto abrirá una ventana a la biblioteca de archivos, selecciona el documento en cuestión y haz clic en “Abrir”.Cómo traducir documentos de Word gratis y en línea con Google Translate Paso 4
  5. Indica el idioma de salida haciendo clic en el titulo correspondiente.Cómo traducir documentos de Word gratis y en línea con Google Translate Paso 5
  6. Pincha el botón “Traducir” y espera mientras Google Translate procesa la información.Cómo traducir documentos de Word gratis y en línea con Google Translate Paso 6

Al finalizar obtendrás una versión online del documento para su visualización, desde donde podrás copiar y pegar en un nuevo archivo para guardarlo en el idioma seleccionado, pues la descarga directa no está disponible. Algo que debes tener en cuenta es que, para que la traducción sea exacta, debes emplear el uso correcto de los signos de puntuación.

DeepL

Está enfocada a la inteligencia artificial para la traducción de documentos. Cuenta con una versión online y una de escritorio que puedes descargar desde el sitio. Sin embargo, esta última sólo tiene una duración de 30 días en su modalidad gratuita, ya que DeepL requiere del pago de membresías para poder usar la herramienta sin ninguna limitación.

No obstante, es una excelente herramienta para traducir archivos en formato Word o PPT en línea, pues este sitio es una especie de glosario o diccionario que ofrece distintas formas de traducción para lograr una mejor comprensión del contenido. El uso de su plataforma es muy parecido al de todas las webs de este tipo, pero la cantidad de idiomas disponibles para la traducción es muy limitada en comparación a Google Translate.

DeepL

Reverso

Es uno de los sitios web de traducción mejor valorado por los estudiantes de idiomas modernos. Permite traducir documentos completos en distintos formatos, incluyendo Word. Sin embargo, esta plataforma presenta varias desventajas, la primera de ellas es la limitación a tan sólo 15 idiomas. Por otro lado, requiere suscribirse a la página para poder acceder a las distintas herramientas.

Así mismo, la suscripción gratuita sólo otorga 2500 créditos para el uso del traductor. Por lo que, al terminar este cupo, tendrás que pagar una membresía Premium si quieres seguir usando Reverso. No obstante, si estás de acuerdo con la adquisición de dicha licencia, tendrás acceso total a múltiples herramientas. Puesto que, además del traductor, esta web ofrece otras funciones, entre las que destacan un sistema de conjugación de verbos, diccionario de sinónimos y un corrector de texto.

Reverso

Online Doc Translator

Elabora traducciones a partir de la plataforma de Google Translate, por lo que tiene un gran repertorio de idiomas a su disposición. Sin embargo, Online Doc Translator ofrece la posibilidad de traducir documentos completos sin límite de palabras, manteniendo, además, la estructura o formato original.

Esta web soporta 12 formatos diferentes de documentos, entre los que se encuentran .DOC, .PDF, .PPT o .XLS. Lo mejor de todo es que no es necesario registrarse para usarla, por el contrario, simplemente debes arrastrar el archivo hasta la web, seleccionar el idioma de salida y esperar unos minutos mientras el sitio hace todo el trabajo.

Al final podrás descargar una versión traducida del documento seleccionado en tu ordenador, de forma gratuita y sin ningún esfuerzo.

Online Doc Translator

DeftPDF

Se encuentra al último lugar de la lista porque, a pesar de que permite traducir documentos online, sólo los primeros 10.000 caracteres son gratuitos. A partir de allí, tendrás que realizar un pago de $5 cada vez que completes dicha cantidad de letras.

Por lo que, no es una buena opción si quieres traducir documentos de gran extensión. Por otro lado, si lo que buscas es traducir un texto corto que se encuentra en un archivo Word o PDF, puedes usar esta herramienta sin ningún problema. Para ingresar sólo debes hacer clic en este enlace.

DeftPDF

Como lo has observado a lo largo del texto, existen diferentes alternativas a las cuales puedes recurrir para traducir documentos de Word en línea. Recuerda examinar las ventajas que te ofrecen cada una de las opciones, escogiendo la que más se acomode a tu situación en particular.

Subir