Correo Yahoo!: iniciar sesión o entrar Yahoo.com, .es y más

El proceso para ingresar a tu cuenta de correo Yahoo es bastante sencillo, ya que para ello es necesario seguir una serie de pasos rápidos.

Iniciar sesión en tu correo Yahoo!

En este texto, te detallaremos el método para entrar a la plataforma, ya sea desde el navegador o aplicación móvil. Así mismo, encontrarás los problemas que pueden surgir al iniciar sesión.

Desde el navegador

Para acceder al correo de Yahoo desde cualquier navegador, se deberán seguir las instrucciones descritas a continuación:

  1. Ingresa a la página de Yahoo para iniciar sesión.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico, luego haz clic en “Siguiente”.Iniciar sesión en tu cuenta de correo Yahoo desde el navegador - Paso 2
  3. Marca la casilla de confirmación, después selecciona “Continuar”.
  4. Escribe tu contraseña y confirma en “Siguiente”.Iniciar sesión en tu cuenta de correo Yahoo desde el navegador - Paso 4Nota: automáticamente serás dirigido a la página principal de Yahoo.
  5. Para entrar a la bandeja de entrada de Yahoo Mail, se debe hacer clic en “Correo”.Iniciar sesión en tu cuenta de correo Yahoo desde el navegador - Paso 5
  6. Otra opción para acceder al correo Yahoo es haciendo clic en el ícono en forma de carta, ubicado en la esquina superior derecha.Iniciar sesión en tu cuenta de correo Yahoo desde el navegador - Paso 6

Al ingresar a Yahoo, automáticamente la sesión se mantendrá activa en los demás servicios que ofrece la plataforma. Estos son Yahoo Finanzas, Yahoo Deportes, Grupos de Yahoo y todas las aplicaciones de Yahoo Mobile.

Desde el móvil

También se puede ingresar al correo Yahoo a través de tu dispositivo móvil, con el navegador o descargando la aplicación a través de la App Store y Google Play. Luego de la descarga, para iniciar sesión en tu cuenta y acceder a la bandeja de entrada, deberán seguir los pasos anteriormente indicados.

‎Yahoo Mail – Alles im Blick
‎Yahoo Mail – Alles im Blick
Developer: Yahoo
Price: Free+

Problemas al iniciar sesión

Al momento de entrar en el correo Yahoo, se pueden presentar algunos problemas frecuentes que impidan ingresar a la plataforma. Los cuales son:

  • Si se olvida de la contraseña, es posible recuperarla con la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” en la página de inicio de sesión.
  • En caso de que no recuerde del nombre de usuario, la podrás recuperar con la opción “¿Olvidaste tu nombre de usuario?” en la página de inicio de sesión, luego se deben seguir los pasos requeridos.
  • Si aparece otra dirección de correo electrónico que no te pertenece, solo deberás seleccionar en “¿No eres tú?”.

Recomendaciones para iniciar sesión de manera segura

Al momento de mantener tu cuenta segura, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es aconsejable cambiar la contraseña regularmente, usando una combinación de números, letras y caracteres especiales.
  • En caso de que te registres en algún servicio de dudosa procedencia, usa la opción de correo electrónico descartable que ofrece Yahoo.
  • Mantén siempre activo un antivirus en tus equipos, así se evita la contaminación de malwares que puedan registrar tu información privada.
  • Si inicias sesión en un dispositivo que no es de uso frecuente, desactiva la opción de “Permanecer conectado”.

Siguiendo estos pasos podrás entrar a tu cuenta de Yahoo sin ningún inconveniente.

 

Subir